Venezuela exportó 32 mil toneladas de productos a mercados internacionales

-

- Publicidad -

Un volumen cercano a las 32.800 toneladas de diferentes productos, han salido de Venezuela hacia mercados internacionales, en los últimos dos años, período en el que se han enviado a otros países materias primas y rubros elaborados por la industria nacional, reveló el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velazco Lugo.

Precisó que desde los puertos del país se han despachado pieles de bovino, plástico molido, cacao en grano, tuberías plásticas, maquinarias y herramientas, cables eléctricos, plásticos reciclados, productos de perfumería, camarones, entre otros.

- Publicidad -

-Si hacemos una comparación de las exportaciones del año 2015, que fueron 18.409 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) podemos observar que hasta el mes de octubre —de 2016— llevamos 19.723 teus», precisó.

Ratifica la determinación de Bolipuertos de apoyar el fortalecimiento del Motor Exportación, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana que lleva adelante el Ejecutivo para fortalecer el aparato productivo nacional, diversificar la economía y superar el rentismo petrolero.

El Gobierno se ha planteado como meta generar este año más de 7.000 millones de dólares por concepto de exportaciones no tradicionales, aprobando el Ejecutivo un conjunto de medidas para facilitar las exportaciones venezolanas.

- Publicidad -

 

Distribución de productos

Por otra parte el funcionario anunció que se han dsitribuido en los últimos cuatro meses, mas de 2 millones 75 mil 38 toneladas de productos, entre alimentos, medicinas y artículos de limpieza y de uso personal se han descargado por puertos del país .

Velazco Lugo precisó que los más de dos millones de toneladas de productos distribuidos equivalen a 76.853 camiones despachados de los puertos, en un promedio de más de 731 vehículos diarios.

Asimismo, han despachado de los puertos 8.138 contenedores de diferentes alimentos; 1.296 de artículos de higiene personal y 1.399 contenedores de medicamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -