El Ché a Quimsa y cerca de renovar

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Néstor “Ché” García, quien se encontraba en la órbita de Guaros de Lara para volver en la siguiente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fue confirmado como nuevo entrenador del Quimsa en la liga de su país, mientras que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) confirmó que eso no afecta su continuidad en el cargo de seleccionador nacional.

El oriundo de Bahía Blanca vuelve a una Liga Nacional (LNB) de la que fue campeón en 1994 al frente de Peñarol de Mar del Plata y a un equipo en el que no había tenido la oportunidad de dirigir, ya que antes pasó por otros clubes como Boca Juniors, Libertad de Sunchales, Argentino de Junín y Atenas de Córdoba.

- Publicidad -

En su carrera también tuvo oportunidad de dirigir en las ligas de Puerto Rico, Uruguay, México, Brasil, Qatar y Venezuela y ser seleccionador de Uruguay, Argentina y Venezuela. Ostenta coronas en la Liga Profesional (LPB) de Venezuela con Trotamundos de Carabobo (2006) y Marinos de Anzoátegui (2011), el Sudamericano de Clubes (2008) y la Liga Uruguaya (2009) con el Biguá o la Liga de las Américas FIBA 2015 con Guaros de Lara.

Además es vigente tricampeón del Sudamericano de Mayores, al ganar el de 2012 con Argentina y los de 2014 y 2016 con Venezuela. García asumió el mando del Quimsa este lunes en reemplazo de Silvio Santander y tendrá como asistente a Esteban De La Fuente, quien viene de entrenar al Quilmes de Mar del Plata.

 

- Publicidad -

Falta acuerdo económico

Por su parte, Carmelo Cortez, presidente de la FVB, dijo al programa radial Zona de 3 en Caracas que la continuidad del “Ché” en la selección nacional está sujeta a pactar los términos económicos y que no será un problema logístico su nuevo pacto con el Quimsa, toda vez que las conversaciones están muy avanzadas e incluso fue visitado en Buenos Aires por representantes de la FVB en días recientes.

“Nosotros damos como un hecho en la Federación que Néstor “Ché” García seguirá con la selección”, afirmó Cortez. “Las ligas van a parar y no tendremos inconvenientes”, explicó acerca de lo que significará cada pausa de FIBA para la realización de juegos de sus selecciones nacionales, una vez que se inicie el nuevo sistema internacional de competencias, similar al de la FIFA en el fútbol, a partir de 2017.

Cortez detalló que García estará presente durante las dos semanas previas de cada fecha o “ventana FIBA” y que el margen para entrenar será de unos nueve días. Del mismo modo, reconoció que el Gobierno nacional no otorgó ni un dólar para la participación de las selecciones U15 en los recientes campeonatos sudamericanos.

El dirigente también expresó su confianza en que antes de que finalice el año 2016 se pueda anunciar el acuerdo definitivo con el coach argentino para un año en el que, además del inicio de eliminatorias al mundial FIBA de 2019, Venezuela también afrontará la nueva Copa de las Américas FIBA 2017, con sede y fecha de competencia aún por conocerse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -