viernes, marzo 1, 2024
InicioA esta horaDefensor del pueblo: Casos de Barlovento no quedarán impunes

Defensor del pueblo: Casos de Barlovento no quedarán impunes

-

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, explicó este martes que ya se han reconocido a nueve de las 12 personas desaparecidas en Barlovento durante la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

En este sentido, aseguró que estos casos no quedarán impunes y les comentó a los familiares de las víctimas que se hará justicia, debido a que, los involucrados en este caso no tenían entradas policiales ni antecedentes penales. Además, entre los detenidos, y posteriormente desaparecidos, no tenían parentesco alguno, ni se reconocían entre sí.

- Publicidad -

Agregó que parte de la información fue suministrada por dos testigos de los hechos, lo que los llevó a hallar, el pasado 25 de noviembre, una fosa con dos cadáveres, aún sin reconocer.

Por otra parte recalcó que “nunca hubo encubrimiento por parte del Estado y de las instituciones competentes (…) La investigación no debe detenerse”, dijo.

Agradeció a las instituciones competentes en el caso por su ardua labor de investigación, recordando que todavía faltan tres cuerpos por reconocer.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -