jueves, diciembre 2, 2021
Inicio A esta hora Jorge Alfaro se lleva el Jugador de la Semana en LVBP

Jorge Alfaro se lleva el Jugador de la Semana en LVBP

-

El receptor colombiano Jorge Alfaro comandó la tórrida ofensiva de los Tiburones de La Guaira y se adjudicó casi de manera unánime (82 por ciento) la distinción de Jugador de la Semana ocho de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En su producción se destaca su average de .429, producto de sus nueve imparables en 21 turnos al bate, sumando tres dobletes, par de cuadrangulares, cinco remolcadas y alcanzó 18 bases, exhibió un OBP de .500, .857 de slugging y un alto OPS de 1.357.

- Publicidad -

La producción del neogranadino fue también a la defensiva al jugar sus seis partidos detrás del plato, sin errores, sumado a ya su buena conducción del pitcheo litoralense, que se encuentra tranquilo en los puestos de clasificación.

Para ser un bateador de poder, apenas se ponchó en tres oportunidades, además fue selectivo en el plato al sumar seis boletos.

Por primera vez en su carrera el colombiano se lleva la distinción y se convierte en el segundo jugador de La Guaira que es premiado esta campaña, el primero fue el jardinero José “Cafecito” Martínez, quien junto a Luis Arráez (Navegantes del Magallanes) obtuvieron el premio en la sexta semana.

Los rivales más cercanos de Alfaro fueron Jesús Parra (Cardenales de Lara), José Castillo (Tiburones de La Guaira) y Avisali García (Tigres de Aragua), quienes sumaron seis por ciento cada uno.

Jugadores de Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Tigres de Aragua todavía no han ganado esta distinción en la temporada.

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. elimina al general Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos #1Dic

La tarde de este miécoles se conoció a través de redes sociales que el Gobierno de los Estados Unidos eliminó al Clíver Alcalá Cordones...