Macario González: “En política no se aplica la eutanasia”

-

- Publicidad -

“No podemos apoyar que en Venezuela se haya decretado un duelo de alguien que metió sus manos en nuestro país para traer parte de la dictadura cubana a lo que hoy es nuestro presente. El Partido rojo está sometido al régimen de la isla. Allá ellos con sus fiestas ideológicas”. Así lo manifestó Macario González, ante lo emitido por el Presidente Nicolás Maduro con respecto al fallecimiento del líder de la Revolución en Cuba. Esto  fue en rueda de prensa que se desarrolló el día de ayer.

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, hizo una denuncia o una advertencia por como el gobierno nacional está llevando la agenda  en contra del diálogo. Aseguró además que hasta la fecha no han cumplido con lo suscrito en la primera reunión que fue el 11 de noviembre y que a su vez están en medio de una campaña de insultos y atropellos en contra de la Mud. “Todo lo que intentan es que la mesa se levante, decir que esto se va a mantener hasta el 2018 es parte de un irrespeto. Estas conversaciones no deben quedar allí, la idea es que produzcan resultados. No nos vamos a retirar, estamos dispuestos a dar la cara al Vaticano y a los acompañantes internacionales que de alguna manera nos están apoyando”.

- Publicidad -

Aseveró que conocen la existencia de “problemas internos graves” dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Ellos están dirigidos por Diosdado Cabello y él solo apuesta a la violencia. Es necesario que den la cara frente a los compromisos que asumen, que cumplan con lo que se firma”.

Señaló que para el próximo 6 de diciembre (día pautado para la siguiente reunión del diálogo) el tema que será prioridad es “la suerte del Referéndum Revocatorio (RR)” y la asignación de un cronograma electoral. El procedimiento para RR es: luego de recaudar las firmas y simplificar se debe esperar al menos 90 días para proceder al siguiente paso. Sin embargo, expresaron que en Venezuela se han hecho elecciones con solo 30 días de espera entre un paso y otro. Y que Incluso el Ex presidente Zapatero ha mencionado el adelanto de las elecciones presidenciales.

Quiso recalcar que actualmente “no hay elecciones previstas en el país, se encuentran suspendidas”, por tal razón están a la expectativa de recibir respuestas concretas y que a pesar del riesgo político ellos le van a dar tiempo al dialogo porque han cumplido con lo que allí se ha pautado. “Les pedimos calma y confianza. No se sale de un sistema de un momento a otro, no los podemos tumbar, estamos buscando un evento electoral”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -