SNTP pide al CNE celeridad para designación de comisión electoral

-

- Publicidad -

La Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) solicitó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que active los mecanismos necesarios para la designación de la Comisión Electoral que deberá organizar el proceso de renovación de autoridades de esta organización.

En comunicación firmada por el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, la Dirección de Asuntos Sindicales y Gremiales del Poder Electoral fue informada de que, después de las dos convocatorias a una Asamblea General previstas en el artículo 389 de la Ley Orgánica del Trabajo, no fue posible reunir los quórum legales para concluir con la designación de la Comisión (50% de los afiliados en la primera convocatoria y 20% en la segunda).

- Publicidad -

Mediante un comunicado de prensa, el SNTP explica que aluden a lo dispuesto en el artículo 10 de las Normas sobre Asesoría Técnica y Apoyo Logístico en Materia de Elecciones Sindicales, para que el CNE adopte los mecanismos necesarios y “podamos los afiliados contar con una Comisión Electoral plural, equilibrada y que cuente con la representación de todas las tendencias interesadas en participar en el proceso”.

“El SNTP desea comunicarle la urgencia de que su despacho, en cumplimiento de las atribuciones legales y reglamentarias, oriente la conformación de la Comisión Electoral que deberá organizar en tiempo oportuno el proceso de elección de las nuevas autoridades de esta organización”, precisa la carta.

Destacan que la ley establece que si no es posible escoger la Comisión Electoral en una Asamblea General de Afiliados, por no reunir el quórum, el CNE hará el nombramiento garantizando la representación de las tendencias interesadas.

- Publicidad -

“Le expresamos nuestra libre decisión de ofrecer a su despacho toda la colaboración institucional necesaria a fin de que esta etapa en la que entramos transcurra con celeridad, sin traumas y garantizando los derechos de todos los afiliados”, agrega.

Cabe recordar que hace dos años, el SNTP había avanzado en la celebración de sus elecciones; sin embargo, cuando se estaba a un par de semanas para la votación, un grupo de afiliados acudió al Tribunal Supremo de Justicia y demandó la nulidad de la Comisión que estaba actuando.

Año y medio después, en sentencia del 31 de mayo de 2016, la Sala Electoral falló a favor de los querellantes y ordenó la elección de una nueva Comisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -