Fetrasalud: El estado de la salud en Venezuela es de calamidad

-

- Publicidad -

Actualmente el estado del sistema de salud en Venezuela podría calificarse como de «calamidad», debido a que el gobierno de Nicolás Maduro cerrará el año con las mismas deficiencias como son la falta de insumos, medicamentos y salarios dignos para el personal sanitario.

Así lo manifestó este miércoles el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, quien criticó las malas políticas públicas aplicadas por el Gobierno nacional y que no garantizan el derecho humano a la salud, consagrado en la constitución nacional.

- Publicidad -

«Los trabajadores de la salud terminamos el año con muy malas condiciones, es decir, la falta de insumos permanente, las fallas en las instalaciones de los hospitales, la falta de medicamentos que también es permanente, las fallas constantes en los equipos médicos y mientras tanto el gobierno no hace nada», dijo.

 

Situación irregular

Por otra parte, Marcela Máspero, coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) en conjunto con Pablo Zambrano, denunció este miércoles que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acudieron hasta las instalaciones del Hospital de Los Magallanes de Catia en Caracas, para detener a un dirigente sindical y un médico por haber recibido una donación de insumos médicos entregados por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Un espíritu suicida existe en conductores y motorizados del país, según Armando Sánchez #15Jun

En Venezuela están muriendo a diario las personas, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 24 años principalmente, a causa de los accidentes de tránsito porque parece que existe un espíritu suicida y homicida en los conductores de los vehículos y los motorizados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -