Parroquia Juan de Villegas tiene condiciones que invitan a declararla municipio

-

- Publicidad -

El diputado al Consejo Legislativo por el estado Lara Leonardo Torres, introdujo este martes una moción de urgencia a fin de  que la parroquia Juan de Villegas sea declarada municipio.

En ese sentido exhortó a la plenaria a revisar la actual división político-territorial del estado Lara.

- Publicidad -

La solicitud obedece a una inquietud y trabajo de lucha que han emprendido los vecinos de la citada parroquia, quienes han expresado desde hace años su deseo por la conformación del municipio Juan de Villegas. “Consideramos pertinente que este Consejo Legislativo, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Municipal, evalúe esta petición porque Juan de Villegas tiene garantía tributaria, población permanente, área geográfica, cultura, en fin, todos los elementos que establece la ley”.

Torres apunta que vecinos de la zona norte de Barquisimeto también han manifestado que la parroquia Cují-Tamaca pudiera ser un municipio. Asimismo, pudiera revisarse la actual división político-territorial del municipio Torres, que tiene 17 parroquias.

“Muchas veces se hace inoperativo el trabajo en esa localidad. Una comisión debe estudiar todos estos elementos de la división político-territorial en la región”.

- Publicidad -

La iniciativa es competencia del Consejo Legislativo con el respaldo de las dos terceras partes.

Será la Comisión de Asuntos Comunales y Limítrofes la que se encargue de revisar, analizar y consultar la moción para que al poco tiempo presente un anteproyecto de ley que permita crear nuevos municipios en la entidad larense, ya sea separando o funcionando determinadas jurisdicciones. “Estamos esperanzados para que esta iniciativa sea estudiada y vista con buenos ojos por todos los factores políticos y por quienes hacen vida en esas parroquias”, concluyó el parlamentario.

Se destaca que más de 6.000 habitantes conforman la parroquia Juan de Villegas, que tiene 38 años de fundada. Su zona cuenta con un aeropuerto, zona industrial, universidades, polideportivos e infraestructuras que invitan a declararla municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -