FOTOS Con villancicos y parrandas se instaló la temporada decembrina

Marlyn Silva | Stiven Valecillos |

La directiva  de Fundación Escucharte (Fundaescucharte) planteó dar la bienvenida a la Navidad con un concierto de  música  tradicional y  la Fundación  Juan Carmona aplaudió  la  idea. Este jueves, quienes  llenaron los asientos de la Sala Alternativa de EL IMPULSO pudieron acariciar  sus  oídos  con el  resultado del evento “Al dulce nombre de Jesús”.

El ensamble Ancora y los alumnos del maestro Gerardo Herrera  interpretaron un repertorio del siglo XIX recopilado por el maestro Vicente Emilio Sojo y compuesto por temas como “Ha nacido en albas puras”, “Niño  lindo”, “Espléndida noche”, “Precioso  querube”, “Purísima” y “Vamos  pastores vamos”.

La voz de Ariana Gómez fue la primera en ser aprobada con  aplausos por el público. Ella se presentó como solista, del mismo modo que lo hicieron Laramy Parra, Rafael Torres, y Herrera en la apertura del espectáculo. Luego,  salió  al escenario el  coro  completo del ensamble Ancora.

Lo  sublime del evento,  comentó Sandra Flores, miembro de Fundaescucharte, fue que cada pieza  se trabajó con  minuciosidad, con la técnica  de  la música académica y el talento de los  aprendices  del  Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Esto con el objetivo de presentar no solo  una presentación de nivel sino de demostrar a los larenses que en casa se hace música no comercial  valiosa y digna de apreciar.

Oyentes como Freddy Gómez  recibieron el  evento  como un “extraordinario inicio de la Navidad” capaz de alimentar el alma y el espíritu.

Flores, además, agradeció a la Fundación Juan Carmona  por  permitir la materialización del evento en un espacio  adecuado  y con acceso gratuito a los barquisimetanos, que adicionalmente sirvió  para cerrar  el ciclo de actividades de Fundaescucharte.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios