FOTOS Se despertó la Navidad en Lara

Marlyn Silva | Stiven Valecillos |

Entorno y calendario, finalmente, coinciden. Anoche, en la redoma del Monumento al Sol Naciente se encendieron las luces de la Expo Navidad Progresista con la presencia  del gobernador del estado, Henri Falcón.

Árboles de varios  tamaños se iluminaron al término de la cuenta regresiva   contada por  los integrantes de la agrupación gaitera Grey  Zuliana  para el júbilo de los  presentes.  Enseguida, la máxima autoridad regional  presentó  la actividad  como  un paréntesis de entretenimiento y alegría  para la familia e inspiración para vivir temporadas mejores el  próximo año.

“Nosotros no vamos a dejar, a pesar de la crisis, que eso nos convierta en un estado silente. Por el contrario, queremos mostrar optimismo y generar un espacio de encuentro para la familia”,  resumió el  gobernador  el empeño desde la administración que  dirige de conservar la esencia de la temporada decembrina.

Adelantándose a  posibles   señalamientos por la  inversión de recursos en este tipo de actividades,  Falcón   enumeró  parte de los avances logrados como  la cancelación del mayor porcentaje de beneficios a los  empleados de la Gobernación y la atención a las familias afectadas por las lluvias de esta semana. “Nadie  puede decir que  nosotros hacemos esto y desatendemos otra cosa”, declaró.

“Para los críticos  yo me atrevería a decir que la única Gobernación en el país –y si hay alguien que conozca otro caso que lo muestre- que va a cerrar con todos los ajustes decretados por el Ejecutivo  y los beneficios de ley es la de Lara”, anunció Falcón.

El  gobernador descartó  que la inversión  hecha  para el apertura de la Expo Navidad  Progresista pueda influir de forma  negativa  en  el presupuesto de la región porque, argumentó,   esta  no es la primera vez que se  materializa un evento de esta clase  y se  logró con “planificación, visión y  responsabilidad” para  que Lara sea territorio de  referencia para el resto del país.

 

Comercio, música y gastronomía

Hasta el  23 de diciembre estará  abierta la Expo Navidad todos los días desde las 05 de la tarde. En la redoma, los visitantes dispondrán de un área de comida  rápida; una de cocteles a base de cocuy; una comercial  con  venta de bisutería, ropa, juguetes  y adornos y  una tarima para los espectáculos.

Hoy,  se  presentará el sistema  de coros María Pereira de Daza, cantantes del municipio Simón Planas y  el grupo Poli Boys. El  sábado, el grupo de danzas  nacionalistas Trazos Venezolanos y   Rubén y la Gente Vallenata. El  domingo, la  escuela de baile Catarí y  Poli  Criollo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios