Héctor Rodríguez solicitó al TSJ designar los nuevos rectores del CNE

RSP | Archivo |

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, “corregir la omisión legislativa” para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El parlamentario señaló que la AN no ha cumplido con los lapsos establecidos para poder realizar esta acción, debido a que, a su juicio, el Parlamento se encuentra en total desacato a la Constitución nacional hasta tanto no desincorpore a los tres diputados del estado Amazonas.

En este sentido, la petición de Rodríguez es que sea el TSJ, el organismo que se encargue de designar a los nuevos rectores del ente comicial, cuyas funciones de los actuales directivos expiden el próximo 04 de diciembre.

“Quienes hoy dirigen la Asamblea Nacional, producto de su actitud de desacato, de no respetar el estado de derecho, de no respetar esta Constitución, todos sus actos son nulos hasta que su directiva, sus miembros, decidan acatar la Carta Magna, acatar las sentencias del TSJ”, dijo el Jefe de la fracción parlamentaria por el GPP.

En este sentido recalcó que de no designar a los nuevos rectores del CNE, se pondría en riesgo el cumplimiento del cronograma electoral.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios