Desde el 1° de enero se podrá declarar el ISLR

-

- Publicidad -

Entre el 1° de enero y el 31 de marzo de 2017, los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones del Impuesto Sobre la Renta  y pagar los tributos correspondientes al año 2016, alertó el Seniat al dar a conocer el plazo para cumplir con este deber con la República.

El Superintendente José David Cabello Rondón, a través de su cuenta en Twitter, recomendó a los contribuyentes a presentar sus declaraciones con tiempo, y no dejarlo para el último momento, cuando todo se congestiona.

- Publicidad -

“Tienes del 1º de enero hasta el 31 de marzo, pero si lo haces antes, es mucho mejor. Declara y paga el ISLR”, escribió en su cuenta @jdavidcabello.

Cabello Rondón hizo un llamado a los comerciantes, dueños de negocios y compañías, a entregar a sus trabajadores el acta de retención de los contribuyentes (ARC) desde el 1ero de enero. Este es el comprobante donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a Persona Natural.

El alto funcionario recordó que los tributos de los venezolanos, aportan el 83% de los recursos para financiar los gastos del Estado venezolano, mientras que la renta petrolera solo contribuye con el 17% restante, al destacar la importancia que tiene para la República, el pago de los tributos por parte de los contribuyentes venezolanos que en estos últimos años están evidenciando que tienen una cultura tributaria.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -