#RevistaGala Acompañantes únicos…: Tejidos con amor del bueno

-

- Publicidad -

Además de ejercer labores profesionales como arquitectas, las hermanas Páez son felices tejiendo maravillas. Con hilo y aguja en mano e implementando diversas técnicas, las gemelas Jhoanna y Yasnila crean acompañantes únicos ideales paara manifestar el amor, regalándole con su propuesta, una gran sonrisa a Venezuela…

Su trabajo con tejidos inicia desde hace 9 años, sin embargo, es indagando en las técnicas básicas de crochet y tricot, cuando descubren la diversidad de cosas que podían hacer, utilizando la imaginación y teniendo una idea definida.

- Publicidad -

Como cualquier par de hermanas, Jhoanna y Yasnila Páez comienzan a laborar en complicidad y a la par de sus funciones como arquitectas, se embarcan en la aventura de elaborar muñecos, carteras y bufandas, dándole vida a lo que actualmente lleva por nombre “GM+Design” y de donde nacen los más creativos personajes, digno ejemplo del diseño venezolano.

Conversamos con ellas a propósito de esta edición especial llena de talentos y compartimos con ustedes, lo mejor de su propuesta…

2011gmendoza13

- Publicidad -

¿De dónde nace el nombre?

El nombre lo creamos pensando en nosotras, “GM” significa gemelas, ya que nosotras somos gemelas y “Design” es diseño en inglés. Por lo tanto queda: Gemelas+Diseño.

¿Cómo es el proceso de fabricación de cada pieza?

A una o dos agujas, el proceso de fabricación va depender del tipo de diseño, bien sea propio, de un personaje comercial o de una creación de un diseñador y/o artista. Comenzamos con la realización del boceto, colocándole dimensiones al muñeco y definiendo colores, para luego irnos al tejido.

Veo que cada propuesta tiene muchos detalles ¿Resulta eso lo más difícil al tejer?

Si, cuando el muñeco es pequeño y tiene muchos accesorios, detalles o colores, la cosa es más complicada. Sin embargo, creemos que todo es cuestión de práctica, de hacer y deshacer y de tener mucha paciencia y amor por lo que se hace.

¿En qué se inspiran? ¿Alguna musa en particular?

Nos inspiramos en dibujos animados, en la cultura venezolana con sus tradiciones y modismos y en la japonesa con la técnica amigurumis. Además, en colores, en niños, en ilustraciones, en nuestro gato “Momo” y en internet. Y Con respecto a la musa, llega en cualquier lugar o momento, no tenemos una en particular.

Coméntennos un poco sobre lo que ofrecen…

Tenemos variedad de cosas y nos falta mucho por crear (risas), sin embargo, ofrecemos  muñecos personalizados inspirados en retratos de las personas y de sus mascotas, muñecos venezolanitos basados en lo típico de las diferentes regiones del país, marionetas de dedos, cojines de abecedarios y en general, accesorios para damas y caballeros, como bufandas, bandanas, carteras y gorros. Nuestros productos van dirigidos a cualquier tipo de público.

Además de ser juguetes o un bonito detalle para obsequiar ¿Qué otra funcionalidad tiene lo que ofrecen?

Servir como elemento decorativo, acompañar y hasta educar, ya que en el caso de los títeres, son ideales para recrear historias que se van presentando a través de cuentos, mientras que los cojines sirven para enseñar el abecedario por medio de la asociación.

Actualmente ¿En qué ciudades ofrecen sus tejidos y como ha sido la receptividad?

Hemos vendido en gran parte de Venezuela, como por ejemplo en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida. También hemos llegado a otros países entre los que destaca Canadá, Estados Unidos y  México. Así mismo, la receptividad ha sido muy buena… ¡En el país tenemos mucho talento!.

De su profesión ¿Qué le dejan a la marca?

Aplicamos varias técnicas que aprendimos en arquitectura, entre ellas: dimensiones, escala y diseño. Por esa razón es que antes de iniciar un nuevo muñeco, hacemos un boceto previo de la proporción que tendrá, eso nos permite tener una idea de cómo será visto en crochet o tricot.

Definitivamente, son ejemplo de la juventud que le sigue apostando al país ¿Por qué?

Muchas gracias, es emocionante ver que somos ejemplo. En este mundo del emprendimiento hay que luchar cada día para apostarle al país que amamos, por eso les decimos a todos los que estén en la movida…¡Si se puede, ánimo!

Instagram: @Gmmasdesing

2011gmendoza14

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -