Llega la Navidad al Concierto Encapillao

-

- Publicidad -

El Concierto Encapilliniciativa reconocida por ofrec un espacia todos los barquisimetanos para colocar en alto el nombre de la Capital Musical de Venezue a través dvariadas presentaciones musicales, contó este domingo con la participación de un grupo de artistas que recibieron la tan hermosa y esperada época navideña los abarrotados espacios de la Capilla San Miguel Arcángel del Museo de BarquisimeLa apertura del concierto Recibiendo la Navidad estuvo a cargoel cuatrista larense Freddy Rangel, quien se presentó con Manuel Quero y su melódica flauta, Yares Rodríguez en la maraca y percusión, en el ba Alfredo Quintero y en el piano Fernando Hernández.

La fiesta continuó con la coral Roberto Pérez, que tuvo sus inicios en el encuentro de integrantes del orfeón del Liceo Rafael Villavicencio; creada en el año 2014 para rendir un homenaje en vida a quien fue el director del coro.

- Publicidad -

Con broche de oro, el grupo Fermata presentó su trabajo reconocido por involucrar el canto, la música, la poesía y el teatro en su puesta en escena. Con cuentos y canciones Fermata recibió la Navidad, pero no con las historias tradicionales del pesebre, la mula y el buey, ni los relató de los abuelos y padres en la escuela; sino con cuentos inédito fantasías de cómo el Niño Jesús llego a Belén y aguinaldos conocidos, para compartir de mutuo agrado con su público.

El coordinador del Concierto Encapillao, Carlos Range asegura que los barquisimetanos ven la Navidad como un tiempo de relajación, un mes de cambiar, volcar todas las cosas desagradables y volverlas mágicas, con una nueva y mejorada actitud hacia la vida.

“Es el momento de darnos la oportunidad de expresar todo lo que sentimos como artistas, músicos y seres humanos, apegados siempre al hecho de abrir el corazón, siendo eso lo más importante de lNavidad. Hay que engarse las grimas y llenarse de fuerza, porque las situaciones las cambiamos nosotros mismos”.

- Publicidad -

En tanto, la directora del ensamble Fermata, Anailda Castón relató que la Navidad es una celebración que busca recordar el nacimiento de Jesús y su mensaje de amor, hermandad y paz. En su consideración, es importante recordar desde los aguinaldos y la voz de la música venezolana, el significado de esta fiesta.

Su esencia no es lo material, no es esperar un regalo debajo de un árbol al lado de unas figuras de yeso, y no es sentirse mal en estos momentos difíciles por no tener todos los recursos que deseamos.

“Lo real es sentir la alegría porque estamos vivos que existen motivos para estar alegres que podemos reencontrarnos con nuestros familiares y seres queridos, a través de una cena, una reunión en este caso, de un canto; cualquier excusa es buena para compartir”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -