Rivero es el más destacado de la semana

Roger Ortiz | Luis Salazar |

El barquisimetano Carlos Rivero se quedó con la distinción al Mejor Jugador de la décima semana en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El bateador derecho fue electo tras estar caliente con el madero al dar 11 imparables en 21 turnos al bate para dejar un promedio de .524.

El larense terminó con un doble, tres cuadrangulares, remolcó siete y anotó ocho carreras durante el periodo comprendido entre el 28 de noviembre y el cuatro de diciembre.

El jugador culminó como líder en indiscutibles, jonrones, bases alcanzadas con 21, impulsadas y anotadas.

Todo eso le valió para llevarse el premio al alcanzar el 100 por ciento de los votos de la prensa acreditada por la LVBP. El antesalista terminó con un OBP de .500, slugging de 1.000 y un OPS de 1.500 en cinco duelos que disputó el cotejo alado.

Cardenales ganó tres compromisos de esos cinco y contó con la buena actuación del paleador. Es el primer pelotero de los dirigidos por Luis Dorante en llevarse el galardón durante el presente torneo. El tercera base de los alados, de 28 años, gana así por segunda ocasión en su carrera la distinción tras hacerlo en la 2013-2014.

“Gracias a Dios las cosas han salido mejor y ayudo al equipo a ganar. Eso es lo más importante y ahora debemos seguir juego a juego para luchar por el campeonato”, dijo el slugger en un vídeo publicado por el departamento de prensa de Cardenales.

El toletero comenzó de manera lenta la campaña pero ha tenido un repunte impresionante en los últimos cotejos. Rivero tiene 10 choques con al menos un imparable conectado de manera consecutiva. Además en 11 de sus últimos 12 juegos ha podido dar un indiscutible al menos y tiene en ese trayecto un average de .426. En 47 turnos al bate ha dado 20 inatrapables, incluido cuatro vuelacercas, empujó 12 y pisó 11 veces el plato.

 

Gran reacción

El estratega Luis Dorante ha podido contar con una gran reacción de Rivero en un momento vital para el club que ha se ha colocado entre los tres primeros puestos de la tabla de posiciones. El buen momento del infielder lo ha llevado a estar ubicado entre el cuarto, quinto y sexto puesto del line up. Cuando estaba en slump había sido usado entre el séptimo y octavo lugar por el piloto. Es la tercera zafra seguida en la que Rivero al menos llega a 20 impulsadas. En gran parte de la campaña su average no llegaba a los .200 puntos y en estos ya se ubica en .241.

En otras notas de los Pájaros Rojos, en la serie de dos cotejos en Puerto La Cruz, Lara no contó con Ildemaro Vargas. El camarero recibió permiso para resolver un asunto personal y se espera pueda volver en lo inmediato. En su lugar han jugado Maikol González y Luis Núñez. Este domingo el paleador derecho, Jesús Montero, no pudo jugar debido a presentar malestar por una infección en su hombro derecho. El fornido bateador regresó este lunes al line up de los crepusculares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios