Conas detiene a un estafador que ofrecía bolsas del Clap

-

- Publicidad -

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara, la tarde del lunes, logró la detención de un estafador que se hizo pasar por directivo del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) para apoderarse con el dinero de más de 350 familias de Bobare.

Según el reporte oficial, el delincuente responde al nombre de Johan Antonio Germán Salas, de 26 años de edad, sujeto que ofreció, de manera gratuita, bolsas del Clap –con leche, pasta, harina, aceite y otros rubros– a un numeroso grupo de habitantes de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, del municipio Iribarren, específicamente del sector El Cujizal y zonas aledañas.

- Publicidad -

No obstante, supuestamente para el transporte de dicha mercancía, a cada grupo familiar le pidió 480 bolívares “de colaboración”.

En efecto, las personas reunieron y le depositaron a Germán Salas Bs. 168.000. El malhechor, luego de hacerse efectiva la transacción, se desapareció por una semana.

Tras insistir telefónicamente, los afectados lograron contactar a Johan Antonio, quien alegó que el camión con los alimentos se retrasó, y además, solicitó 200.000 bolívares más, para concretar la entrega de las bolsas.

- Publicidad -

Es allí que se encienden las alarmas para lo bobareños y estos deciden acudir al Conas.

El mismo lunes y con asistencia de los militares, las víctimas pautaron la entrega del dinero en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, sitio al que se acercaron encubiertos los efectivos que posteriormente atraparon a Johan Antonio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -