Continúan las protestas por falta de gas

-

- Publicidad -

Este miércoles no fue diferente a días anteriores en cuanto a protestas de comunidades por la falta del gas, obstaculizándose el normal desenvolvimiento del tránsito automotor en los sectores involucrados.

En la vía a Agua Viva, municipio Palavecino, mujeres y hombres residentes en comunidades de la zona, como Vallecito, Las Cuibas, Las Tunas, La Uva y La Cruz, entre otras, salieron a la avenida a las 9 de la mañana, cansados de esperar el camión repartidor de las bombonas,que les prometieron días anteriores.

- Publicidad -

Jorge Serrano, uno de ellos, explicó que son más de 2 mil las familias afectadas por la falta del combustible hogareño que les garantizaron les llegaría cada 20  días, pero no les han cumplido.

Jacinta Núñez, una ama de casa, dijo que la situación se ha agravado, sobre todo en aquellas viviendas donde residen personas enfermas, a quienes sus familiares no pueden prepararles los alimentos porque las cocinas no reciben combustible y con leña no pueden por el daño que causa el humo.

No es la primera vez que los vecinos de Agua Viva salen a protestar con las bombonas vacías que colocan en medio de la carretera, impidiendo el paso de vehículos en ambos sentidos, obligando a las personas a caminar o utilizar motos para llegar o salir de sus casas.

- Publicidad -

Mientras eso ocurría en Agua Viva, en plena avenida Libertador, cerca del Domo Bolivariano, otro grupo de personas protestaba porque los encargados de venderles los cilindros con gas, en la antigua Casa Sindical, les dejaron fuera.

“Llegamos en la madrugada con la esperanza de comprar la bombona, pero a las diez nos dijeron que no vendían más porque estaban muy cansados”, expresó una de las amas de casa participantes en la protesta que se prolongó hasta después del mediodía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -