miércoles, febrero 21, 2024
InicioNoticiasActualidadLa jirafa en lista de observación de especies en riesgo

La jirafa en lista de observación de especies en riesgo

-

La jirafa, el animal más alto en el planeta, está ahora en riesgo de extinción, dijeron biólogos.

La población de jirafas ha disminuido casi 40% en apenas 30 años. Los científicos colocaron al mamífero en la lista oficial de observación de especies amenazadas y en riesgo, y lo calificaron como «vulnerable». La jirafa ha subido dos peldaños en la escala de peligro con respecto a su designación previa de ser una especie de menos preocupación.

- Publicidad -

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dice que la población de jirafas en 2015 era de alrededor de 97.000, debajo de las cifras entre 151.000 y 163.000 reportadas para 1985.

Los científicos atribuyen la disminución a la pérdida de hábitat.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -