Torrealba: “Nuevos billetes son de monopolio. No tienen soporte”

-

- Publicidad -

“Esos billetes nuevos son billetes de monopolio, barajitas. Porque no tienen soporte”, fueron las palabras del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, luego de la presentación formal de la nueva moneda del Cono Monetario por parte del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Torrealba expresó que la economía venezolana está secuestrada por el régimen, haciendo que el pueblo venezolano se empobrece cada día más.

- Publicidad -

“El asunto no es ponerle o quitarle ceros al billete; el tema es: ¿la economía de tu país sirve? (…) El Banco Central no puede ser la caja chica de un gobierno”, comentó duran su programa de radio La fuerza es la Unión.

Agregó que Venezuela requiere de un cambio económico “urgente”. Considera que el modelo actual es un fracaso y hay que sustituirlo por un plan de producción nacional.

En este sentido recalcó que es necesario lograr las elecciones presidenciales para poder realizar el cambio que necesita el país y los venezolanos.

- Publicidad -

Cabe destacar que el presidente del BCV, Nelson Merentes, presentó el pasado miércoles los nuevos billetes que formarán parte del Con Monetario, los cuales tendrán un valor desde Bs. 500 hasta Bs. 20.000.

Lea también: Nelson Merentes anunció los nuevos billetes del Cono Monetario

FOTO: Los elementos de seguridad de los nuevos billetes del cono monetario

Nuevo cono monetario hará más eficiente sistema de pagos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -