Aragua sigue aferrado a la sexta ubicación

-

- Publicidad -

Los Tigres de Aragua rompieron un empate a tres carreras en el séptimo episodio, antes de anotar otras tres carreras en el noveno, para asegurarse un triunfo clave sobre los Tiburones de La Guaira, 7-3, en el estadio Universitario de la capital, que les permite mantenerse aferrados al sexto puesto de la clasificación, dentro de la zona que da acceso a la postemporada.

Austin Bibens-Dirkx, pitcher garantía del conjunto felino, toleró tres carreras en su trabajo de seis episodios y cargó con su segundo triunfo del año (2-3), mientras que Rafael Cova, en rol de relevista, sufrió el descalabro. Edgmer Escalona, en su reaparición en el béisbol criollo tras dejar atrás una lesión, fue el abridor de la novena salada y se fue sin decisión luego de tres capítulos de acción.

- Publicidad -

Aragua se activó contra Escalona desde el mismo primer episodio, al fabricarle una rayita para tomar ventaja tempranera. El grandeliga Hernán Pérez, como primer toletero del encuentro, largó triple para colocarse en posición anotadora, antes de que Alberto Callaspo lo remolcase con un elevado de sacrificio al jardín derecho. Escalona siguió en problemas durante ese acto inicial, porque recibió un doble de Dariel Álvarez y caminó a Marwin González, pero dominó a Avisaíl García para evitar que el daño fuese mayor.

Distinta fue la suerte del iniciador litoralense en el segundo episodio, toda vez que no pudo librarse del castigo y aceptó dos anotaciones para ver a los rayados escaparse 3-0. Ramón Flores y Guillermo Quiroz ligaron indiscutibles corridos, tras lo cual José Rondón ejecutó un toque de bola para mover a sus corredores y, tras el out de Hernán Pérez y el boleto a Callaspo, apareció Renato Núñez con un sencillo por la pradera izquierda para impulsar a Flores y Quiroz.

Contrario a Escalona, Bibens-Dirkx sorteó sin problemas los dos primeros actos, pero comenzó a tambalearse desde el tercer capítulo, cuando admitió la primera de las tres anotaciones que aceptó en su labor. Un sacrifly de Meneses fletó a Carlos Arroyo en ese tercera acto para acercar la pizarra 3-1, y luego La Guaira anotó dos, una en el cuarto y otra en el quinto, para nivelar las acciones.

Pero posteriromente Aragua volvió a la carga y marcó una en el séptimo para romper el empate y tomar la ventaja, por intermedio de un hit de Flores, al tiempo que en el noveno rubricó un trío de rayitas, producto de un jonrón de Avisaíl García que encontró en circulación a Núñez y a Dariel Álvarez, para asegurarse la conquista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #19May

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -