Cardenales mantiene su liderato vigente

-

- Publicidad -

Con una buena actuación del abridor Jorge Martínez (ganó) junto al buen trabajo del cuerpo de relevistas, Cardenales de Lara (29-22) pudo preservar la ventaja en los innings finales para vencer a Caribes de Anzoátegui (25-25) por 6-2, en cotejo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De esa manera, la tropa de Luis Dorante sostuvo la primera casilla de la clasificación, medio juego por encima de las Águilas del Zulia, cuando el torneo está por entrar en sus semanas finales.

- Publicidad -

El cuerpo de bomberos crepuscular mejoró con respecto a sus anteriores actuaciones para trabajar por cuatro tramos en blanco ante los orientales. Se cumplió el debut del grandeliga Luis Avilán, de buen desempeño, que le preparó el camino al brasileño Tiago Da Silva, al retirar los últimos cuatro outs del duelo.

El cubano Jorge Martínez volvió a brillar en el montículo al brindar cinco sólidas entradas ante sus oponentes. De nuevo, el antillano, sobre la base de su buen y amplio repertorio, pudo cumplir desde el diamante. La divisa visitante lo descifró en el tercero pero después de allí  sacó los siguientes seis bateadores que enfrentó.

En el sexto, Orlando Arcia chocó indiscutible al izquierdo. Hasta allí llegó el trabajo del escopetero foráneo al salir el piloto Luis Dorante que trajo al zurdo Robert Carson. La ofensiva volvió a dar 10 o más imparables por ocasión 23 en la campaña.

- Publicidad -

 

Ventaja caribe

Caribes atacó en el tercero a Jorge Martínez al anotarle dos rayitas. Con un out, Luis Hernández dio hit y Rafael Ortega se embasó por pasaporte. El ligamayorista Orlando Arcia falló con elevado al derecho para colocar el episodio en dos outs. Acto seguido, el experimentado René Reyes aprovechó un envío de Martínez para dar largo doble al derecho y  así traer a la registradora dos anotaciones.

 

Remontada cardenal

La ofensiva de Cardenales respondió de inmediato al atacar al lanzador Yeiper Castillo (perdió) en la baja del tercer tramo con un rally de cinco carreras.

Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto dieron imparables consecutivos en el inicio de la entrada. El primer out lo entregó Paulo Orlando con foul fly a la inicial, mientras Jesús Montero sonó sencillo al izquierdo remolcador de la primera del juego para Lara en las piernas de Vargas. Por su parte, Carlos Rivero, dio rodado al lanzador y fue forzado en segunda Montero. Seguidamente, Héctor Giménez recibió transferencia. Con las bases llenas, Rangel Ravelo sonó imparable al derecho impulsor de dos carreras para colocar el marcador 3-2 a favor de los crepusculares.

El piloto Omar López trajo al relevista John Church para medirse contra Manuel Piña. El larense con hombres en las esquinas dio inatrapable al centro del campo impulsor de Giménez. En la jugada, el guardabosque central (Rafael Ortega) no pudo tomar el imparable, que le permitió a Ravelo anotar con la quinta del juego para los locales.

 

Última rayita

En la baja del séptimo, el club local anotó su sexta rayita del juego. Con las bases llenas, Héctor Giménez dio elevado de sacrificio ante los envíos de Roberto Canache, para traer una anotación que le dio más tranquilidad a los crepusculares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -