Luis Avilán: “Vengo mentalizado a ayudar”

Roger Ortiz | Foto: Luis Salazar |

El grandeliga Luis Avilán ya se encuentra con el club y será una adición de lujo para el bullpen de los Cardenales de Lara que ha presentado problemas en los últimos desafíos.

“Lo más importante es que vengo mentalizado a ayudar al Cardenales. Es motivo de orgullo poder uniformarme con el equipo y jugar en Venezuela”, dijo el zurdo previo al choque entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.

El siniestro conversó con el mánager Luis Dorante para saber el rol en el cual será usado. “No voy a meterme en la oficina del mánager a decirle que quiero ser el cerrador. Es decisión suya por completo. Ya conversamos un rato y bueno ya me iré al bullpen en el cuarto episodio. Si me necesitan en el sexto o séptimo estaré listo. La idea es ayudar y estoy listo para todo”.

En los últimos seis desafíos, Lara dejó escapar tres al no poder el cuerpo de relevistas sacar los últimos seis outs para preservar el resultado. Para el relevista es un mal momento que pasa el bullpen.

“Nosotros los pitchers somos como los bateadores que pasamos por un slump. Los lanzadores también pasan por un mal momento y lamentablemente ahora no han salido las cosas. Estoy seguro que hay calidad y vamos a comenzar a hacer el trabajo”.

Con respecto a las limitaciones que puede tener, explicó que aún se encuentran en discusión. “Ahora mismo nos encontramos concretando ese tema. Por ahora no he definido mis limitaciones con los Dodgers y estamos en eso. Lo importante es que estoy listo para ayudar”.

 

Es duda para el Clásico

Avilán se encuentra en la lista de 50 peloteros de la selección nacional que estará en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 y está en duda su participación. “Recibimos una llamada y está medio difícil pueda estar en la competencia. Seguimos en conversaciones y cuando ya en concreto sepa informaré si puedo estar con el equipo”.

La novena nacional jugará en México ante los anfitriones, Puerto Rico e Italia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios