Gobierno evalúa ayuda de la ONU en abastecimiento de medicinas

-

- Publicidad -

La posibilidad de que la Organización de las Naciones Unidas provea a Venezuela de medicinas para su distribución a bajo costo entre la población, anunció este jueves la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

No precisó el estatus de estos acuerdos ni cuándo se harían efectivos, pero indicó que el Estado lo está evaluando.

- Publicidad -

«Hemos sostenido una reunión muy importante, fructífera, constructiva, con el sistema de Naciones Unidas en Venezuela, algunas de sus agencias como la FAO, el PNUD, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, el representante coordinador de la ONU en Venezuela», indicó la canciller.

«Hemos incluso abordado la procura de medicamentos a precios muy accesibles para los países, cómo Venezuela ha hecho uso de estos mecanismos para el abastecimiento de medicamentos para nuestra población y cómo vamos a ampliar esta cooperación a través del fondo estratégico que existe y a través de fondo rotatorio, para adquirir medicamentos en distintos ámbitos que incluso consoliden y mejoren el abastecimiento de medicamentos en nuestro país», señaló Rodríguez sin precisar más detalles.

En la reunión, celebrada en Miraflores, habrían participado «representantes de la ONU en el país», así como «funcionarios del Ministerio de la Salud y el jefe de las CLAP», indicó la canciller.

- Publicidad -

Rodríguez afirmó que la cooperación busca «reforzar nuestro modelo», en el marco de la asistencia técnica que ofrecen los órganos de la ONU a los países miembros.

Vale recordar, la apertura de un canal humanitario para el abastecimiento de medicinas y alimentos a los venezolanos fue una de las exigencias de la oposición al gobierno nacional en el marco de la Mesa de Diálogo, y uno de los compromisos asumidos por Miraflores el pasado 12 de noviembre, que según denunció la MUD «el gobierno no cumplió» en el lapso transcurrido hasta el 6 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -