Antonio Ecarri: Sistema educativo fue asaltado por el Plan de la Patria

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

Luego de la publicación en Gaceta Oficial del nuevo modelo curricular del sistema de educación básica, media y diversificada nacional, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció que el Gobierno asaltó a la educación con el plan de la patria.

En este sentido, señaló que en la Gaceta 41.044 está contenido el decreto formal de “devaluación de la educación venezolana”.

“No les bastó con eliminar la carrera docente, no les bastó con acabar los programas de alimentación escolar; ahora dictan la resolución 0142 y 0143, publicada en Gaceta Oficial, con una consulta fraudulenta, en la que el pirata del Ministro de Educación cambia todo el contenido de las materias de bachillerato y amenaza con cambiar la educación primaria y preescolar”, explicó el también educador.

Calificó la medida como otra patada al diálogo que se intentó entablar entre el Gobierno y oposición, enfatizó que nadie se puede sentar a hablar en Venezuela cuando están eliminando las ciencias y la tecnología de las materias de bachillerato.

Al respecto cuestionó que pretendan impartir contenidos y discursos de Hugo Chávez en todas las asignaturas, como establece el documento oficial.

“Acabaron con el orden curricular metiendo ideología y contenido político, pero nosotros no vamos a permitir que le bajen la santamaria al sistema educativo venezolano, no vamos a permitir que nos condenen a nuestros niños a la pobreza y a la violencia, no vamos a permitir que condenen a todo un país al atraso”, insistió el portavoz opositor.

Alertó que con esta medida lo más perjudicados serán los pobres de Venezuela, a quienes les están prohibiendo desde ya poder ser ingenieros, biólogos o médicos.

“Esta situación la denunciaremos en el Vaticano, la Organización de Naciones Unidas y todos los organismos internacionales competentes, porque esto es un crimen de lesa humanidad”, sentenció.

Finalmente precisó que hay un equipo de abogados de la organización que preside trabajando para interponer un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y solicitarán a la Asamblea Nacional iniciar una investigación sobre lo que además calificó como un bodrio ideológico.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios