GNB decomisa 160 kilos de cocaína

-

- Publicidad -

La Guardia Nacional detuvo a una persona de 66 años de edad procedente del estado Zulia, quien ocultaba en los tanques de combustible de su gandola 135 panelas de cocaína, que pesaban en total 160 kilogramos, así lo informó el general de brigada Hernán Hómez Machado, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana número 12 del estado Lara.

“En este procedimiento se puede apreciar que ya el incremento de las detenciones que se han practicado en el estado Lara ha sido de edad superior a los 60 años, buscando un modus operandi que tienen las personas que se dedican al tráfico de droga proveniente de la República de Colombia, indudablemente con una simbología tipificada dentro de las mismas panelas muy bien ocultas, venían dentro del combustible. Es una práctica que la pericia de los guardias nacionales…”, aseveró Hómez Machado, quien resaltó que la GNB siempre respetará los derechos humanos de los detenidos y proceden con el debido proceso, el cual tiene unos lineamentos como el interrogatorio, revisión, detención y posteriormente se deja a cargo del Ministerio Público para seguir con las investigaciones.

- Publicidad -

El general explicó que en el interrogatorio realizado por los funcionarios, el detenido se mostró nervioso y los guardias nacionales empezaron a revisar todo el vehículo hasta detectar la carga de droga. Con esta detención, ya es la segunda oportunidad en menos de 15 días que la GNB tiene un caso de esta misma índole.

Hómez Machado aseguró que este grupo estructurado de delincuencia organizada no es el mismo que retuvieron hace 10 días por la simbología (una corona), sin embargo, no descartó que guarden alguna relación, por lo que la Oficina Nacional Antidroga junto al Comando Antidroga de la Guardia Nacional establecen comunicaciones con los organismos de seguridad de Colombia y determinan cuál es cada grupo delictivo, hacia dónde va la droga y también su calidad.

Así mismo, comentó que el cargamento tenía como destino Caracas, pero en el peaje de San Jacinto, vía Lara-Zulia, varios funcionarios de la GNB frenaron este intento de trasladar la droga; la intención del conductor era evitar los puntos de control, yéndose a través de trochas, y de esta manera lograr su cometido.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -