Unoes y Mesticanto fusionarán talentos en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

La  Unión de Narradores  Orales  Escénicos  de Venezuela (Unoes) y  el ensamble  vocal Mesticanto ocuparán hoy martes desde las 6 de la tarde la Sala Alternativa de EL IMPULSO con el evento Cuentos y cantos. Traemos nuestro corazón en Navidad, un  espectáculo que  promete una mezcla singular de elementos artísticos envuelta en la alegría natural de las fechas decembrinas.

Narración y  música se fundirán  para servirle al público una experiencia fuera de lo común y con talento bien moldeado. De la Unoes pisarán el escenario los duchos cuentistas y miembros  fundadores de la institución cultural Segundo Ceballos y Luis Patrizzi.

- Publicidad -

Junto con ellos presentarán una selección de historias navideñas  los  adolescentes  Fabiana Yajure Piña, Vanessa y Juan Sebastián Morales, educados  en el taller  permanente de narración creado por la Unoes  hace cuatro meses.

El relato de los cuentos irá acompañado de música  tradicional  latinoamericana, especialmente de la venezolana, interpretada  por  el  ensamble vocal Mesticanto, una agrupación enriquecida con la experiencia de 16 músicos profesionales  dirigidos  por el maestro  Behomar Rojas.

La trayectoria individual de cada  uno de los integrantes de Mesticanto  asoma  la categoría del ensamble, pues se trata de una unión de personas que más allá de vínculos amistosos  y pasión  por un mismo  arte  está  alumbrada por las destrezas  por las cuales se han destacado desde sus campos de trabajo como coristas, directores corales, instrumentistas populares y académicos, y como docentes en los niveles de primaria, secundaria y de educación superior, particularmente en la Universidad Pedagógica  Experimental  Libertador  (Upel).

- Publicidad -

Ese mismo conocimiento de la música  coral  ha arrancado aplausos  dentro y fuera del país al nutrir las programaciones de eventos nacionales como el Festival de Coros y Grupos Polifónicos, la VII edición del Festival de Coros Entrecantos y el Festival de Música Sacra, e internacionales como el Festival Unicanto de Corais (Brasil) y Festival Tlaxcala Canta (México).

Con este “concierto contado”, respaldado además por la Fundación  Juan Carmona, la Unoes cierra la programación de este año.

Si bien la entrada no tiene costo, los organizadores  recuerdan  a los asistentes que pueden demostrar un gesto solidario al traer un  juguete nuevo o usado en buenas condiciones para donarlo a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer  (Fanca) y que sean distribuidos antes de que culmine diciembre entre la población  infantil registrada en la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -