Jesús Chúo Torrealba: Maduro agrede a los más pobres

-

- Publicidad -

Para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, la decisión presidencial de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares afecta a la población más pobre de Venezuela, por tener el acceso restringido a los mecanismos de pago por vía electrónica. Indicó a través de su programa radial que el Ejecutivo actúa en las sombras y en silencio como si formase parte de una mafia; además intenta “torpemente” justificar una agresión perpetrada contra los venezolanos.

“Sobre todo agrediste a los más pobres, Maduro, porque esa es la población que está menos bancarizada. Agrediste a todo el mundo, pero sobre todo a los más pobres y dentro de los más pobres, los más frágiles: los pensionados. Quiso darles cariñitos verbales a los pensionados después de ir contra ellos durante todo el día”, expresó.

- Publicidad -

Calificó al Presidente de la República como el enchufado de siempre, quien no tiene moral para pedir sacrificios a los ciudadanos; Torrealba destacó que la destrucción de la moneda no se corresponde a una casualidad sino a un diseño, con el simple objetivo de lograr que el venezolano dependa de la “migaja” que ofrezca el oficialismo, hasta convertirse en un esclavo clientelar que se dejará dominar por el hambre o el miedo.

“El mal de nuestra economía se lo debemos a Maduro y a Chávez por producir y generar la miseria. El oficialismo manejó un millón de millones de dólares, los cuales disolvió gracias a la ineficiencia y a la corrupción”, dijo.

 

- Publicidad -

Presos políticos

Por otra parte, el dirigente vio con beneplácito la liberación de cuatro presos políticos, ocurrida en la madrugada de este martes. No obstante enfatizó que no se debe olvidar las situaciones irregulares que fueron creadas por el Gobierno para apresar a Gilberto Sojo, Vladimir Araque, Rommer Mena y Leopoldo D´Alta.

“Por supuesto que tenemos que mostrar satisfacción por la liberación de cualquier venezolano en una circunstancia como esta que estamos viviendo. Mis palabras de respeto y solidaridad a ellos. Mis palabras de solidaridad a todos los presos políticos que aún esperan por su libertad. Sobre todo a los presos del Sebin que continúan en protesta, en huelga de hambre”, apuntó.

En ese sentido, Torrealba puntualizó que es necesario que la Cruz Roja Internacional intervenga y revise el estado de salud de los privados que asumieron hace una semana la huelga de hambre como mecanismo de protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -