AN inició debate sobre nombramiento de Socorro Hernández y Tania D’Amelio

-

- Publicidad -

Tras aprobar el presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) para el año 2017 y declararse en sesión permanente, los diputados iniciaron este miércoles el debate sobre la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en base al Comité de Postulaciones Electorales.

El diputado Juan Guaidó inició la discusión de este segundo punto del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles, haciendo referencia a que es la Asamblea Nacional el ente encargado de la designación de los rectores del CNE y no el Tribunal Supremo de Justicia como lo hicieron ilegalmente en la víspera.

- Publicidad -

“Es la AN quien designa a los rectores vencidos, no el TSJ que es mero apéndice político de la cúpula gubernamental. Un CNE amañado es lo que quieren preservar. El gobierno desconoce al pueblo venezolano”, indicó tras resaltar que es momento de retomar las actividades de calle en protesta por el cumplimiento de los derechos de la población.

“Es necesaria la presión de calle para juramentar a los nuevos rectores del CNE, así como las leyes que se elaboren en el Parlamento”, agregó Guaidó.

A continuación, el diputado Stalin González, recordó el procedimiento que la Asamblea Nacional llevó a cabo para la postulación de los rectores por parte de las universidades y el Poder Ciudadano.

- Publicidad -

“Las postulaciones del Poder Ciudadano nunca llegaron y por eso la lista actual es de 17 personas por parte de las universidades. El Poder Ciudadano no postuló porque está secuestrado. Hoy no se confía en los rectores del CNE por ser una de las tantas instituciones secuestradas por el régimen”, apuntó al sostener que el objetivo es designar autoridades electorales imparciales que no dependan del oficialismo ni de la oposición.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber de acuerdo con la Constitución. No se trata de imponer una decisión. Esta AN está dispuesta a seguir defendiendo la Constitución”, insistió.

 

Decisión bochornosa

De igual manera, el diputado Ismael León, durante su intervención le pidió al pueblo que acompañe al Parlamento en la designación y juramentación de los nuevos rectores.

Por su parte, el diputado por el estado Lara, Luis Florido, lamentó la decisión tomada por el TSJ, la cual calificó como bochornosa. “Nicolás Maduro y su cúpula corrupta son los culpables del actual caos”, señaló tras recalcar que la AN continuará la lucha hasta conquistar nuevamente la democracia.

Cabe destacar que antes de declarar el receso de la sesión permanente hasta este jueves, a las diez de la mañana, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, advirtió que había rumores sobre el presunto allanamiento de la inmunidad parlamentaria tanto

“Esta Asamblea no se rinde ante la infamia. Aquí nadie se pone de rodillas, todos le damos la cara al pueblo y nos comprometemos a cumplir la palabra empeñada, vamos a luchar por el cambio y le pedimos al pueblo que nos acompañe pacíficamente en la calle y también a través del voto”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -