Diputados oficialistas piden ejercer acciones contra la AN

Sammy Martínez | Foto: Archivo |

Por intentar la ejecución de un golpe parlamentario, el jefe de la bancada de la patria, Héctor Rodríguez, solicitó este miércoles a la Contraloría de la República, iniciar una investigación contra la Asamblea Nacional.

Explicó que con la declaratoria de responsabilidad política de Nicolás Maduro llevada a cabo en la sesión ordinaria de este martes, la oposición cometió un error “grave” pues pretendió desestabilizar el sistema jurídico y político del país, tomando como ejemplo las experiencias de rebelión en Honduras, Paraguay y Brasil.

“En Venezuela no existe el juicio político contra el Presidente; no existe la responsabilidad política contra el Presidente. Esta figura no aparece en ningún artículo de la Constitución, ni en la Ley de Funcionarios Públicos, ni en el Reglamento de la Asamblea Nacional”, señaló.

Considera que la AN viola descaradamente los mecanismos legales, aunado al desacato en el que están incurriendo al no desincorporar a los representantes indígenas, tal y como fue ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia.

De igual manera, su colega Víctor Clark, introdujo un recurso ante el máximo tribunal para que se dictamine la nulidad del acuerdo aprobado por mayoría opositora.

Calificó de nefasto el proceso iniciado y coincidió con Rodríguez al enfatizar que la AN se mantendrá en desacato hasta tanto decida cumplir todas las sentencias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios