GNB de Lara investigados por custodiar a comerciantes

-

- Publicidad -

Desde la mañana de este martes comenzó a circular en las redes sociales y a través de cadenas el video de unos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se trasladaban en un vehículo oficial y custodiaban a unos comerciantes asiáticos, los cuales aparentemente llegaron hasta el banco Provincial, ubicado en el centro comercial Arca y se dispondrían a depositar sus billetes de 100 bolívares.

Se apreciaba que los asiáticos cargaban gran cantidad de dinero, porque los llevaban en cajas grandes de cartón.

- Publicidad -

Las personas que estaban desde temprano haciendo su cola se alteraron al ver que los recién llegados pretendían pasar sin hacer cola alguna y solo porque estaban acompañados de los uniformados. Los presentes comenzaron a grabarlos, a gritarles a los funcionarios e incluso bloquearon la entrada de la entidad financiera.

Entre algunas sonidos que se escuchan en el video están las voces de personas reprochándole a los funcionarios y diciéndoles “por qué no van a cuidar a la ciudadanía”.

En el material audiovisual quedaron registrados los rostros de los funcionarios, además del camión que estaba identificado e indicaba que pertenecía al Desur Lara.

- Publicidad -

El video se hizo viral y llegó a manos de superiores, quienes debieron tomar acciones.

Trascendió que los funcionarios fueron puestos a orden de Fiscalía Militar por cumplir funciones de escolta y utilizar vehículo militar para transportar presuntamente mercancía a un comerciante asiático, sin la autorización de su comandante natural.

Los efectivos fueron identificados como el sargento mayor de tercera César Antonio Rodríguez, y el sargento segundo Yorvi Peralta Aranguren y  Kelvin Leonardo Montilla Ortiz.

Así mismo, se corrió el rumor de que el comandante del Desur Lara, el capitán y un teniente coronel de la misma compañía serían destituidos, pero al corroborar dicha información, hasta horas de la noche de ayer ninguno había sido notificado de alguna acción al respecto. Por lo pronto esperaban instrucciones del comando general.

 

En Apure

En el estado Apure fue detectada una situación similar y fueron apresados tres castrenses más, se trata del sargento mayor de 1era Edgar Alexander Rodríguez, los sargento primero Yorman Josué Joves Cuberos y Alexon García Durán, quienes estaban fuera de su cuadrante y además llevaban a un comerciante a depositar la cantidad de 7.116.100,00, en denominación de billetes de Bs. 100, los cuales estaban distribuidos en tres (3) bultos.  Estos efectivos también fueron puestos a orden de la Fiscalía Militar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -