Solicitarán al CLEL estudiar creación de nuevos municipios

-

- Publicidad -

“Motivado por las recientes declaraciones por parte del diputado Leonardo Torres, donde hizo mención a una propuesta que fue entregada ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), en la que expone la solicitud para el cambio de la parroquia Juan de Villegas y que ésta se convierta en municipio, por nuestra parte exigimos que en ese estudio se tome en cuenta otros sectores”, manifestó Luis Angulo, locutor, contador y dirigente político que hace vida en el municipio Jiménez.

Señaló que todos los diputados que han pasado por el CLEL han sido sumamente “mezquinos” con la región.

- Publicidad -

“Los legisladores solamente visitan los pueblos y parroquias para buscar votos, de resto se les olvida siquiera interceder por los mismos para lograr cambios positivos en cada uno de estos lugares. Están en deuda con nuestro estado”.

La intención es que para el día martes 20 de diciembre, se acepte el estudio de una propuesta que tiene un objetivo firme, y es la creación de nuevos municipios en Lara.

Esto estará sustentado por estudios e investigaciones que demuestran, según Angulo, que hay sectores que pueden valerse por sí mismos y otros que necesitan mucha atención. Por tal razón, el  formar nuevas espacios municipales y reducir la extensión territorial de los ya existentes, permitirá obtener beneficios para cada una de estas zonas.

- Publicidad -

“Es necesario que se consoliden los pueblos. Existen aquellos que por medio del turismo y otros factores se pueden explotar desde el punto de vista comercial y productivo”, apuntó Angulo.

Quiero hacer un llamado a los 15 legisladores, que realmente puedan hacer suya esa propuesta que vamos a entregar, porque es muy importante que esto se materialice. El martes haremos entrega formal de un documento para hacer la solicitud”.

 

Juan de Villegas

Según Nelson Villasinda, en los últimos años el gobierno municipal ha aumentado su incompetencia en cuanto a la gobernabilidad de la parroquia Juan de Villegas, en el sentido de atender las necesidades de la organización, planificación e inversión requerida por la otra ciudad.

Es decir, el macrosector Oeste de Barquisimeto correspondiente al ámbito político territorial de la parroquia antes mencionada. Esta información fue visualizada y estudiada por los niveles del gobierno nacional, estadal y la participación de los concejos municipales de Iribarren, Palavecino, Jiménez y Crespo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autismo: Entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva #15Abr

María Antonieta de Oliveira, especialista en desarrollo infantil, aboga por la entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -