FOTOS: Protestan frente a Banco de Venezuela de Barquisimeto por no aceptar billetes de 100

RSP | Twitter |

La tensa situación con el canje de billetes de Bs. 100 en Barquisimeto permanece en los bancos de la región a pesar del anuncio del presidente de la República, que a partir de este viernes hasta el jueves 22, se realizaría el cambio de la moneda solamente en las sedes del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las instalaciones del Banco de Venezuela, en la avenida 20 con calle 31, en el centro de la ciudad, tuvieron que cerrar sus puertas al público, una vez que los ciudadanos exigieron a la entidad bancaria que aceptara el cambio de dinero.

Ante la negativa las personas se molestaron, puesto a que muchos de ellos llegaron a primeras horas de la mañana para poder realizar la transacción, iniciaron una protesta en las afueras del recinto.

Es de acotar que desde el pasado martes inició la recolección de billetes de 100 bolívares a nivel nacional, motivo que provocó el colapso en la mayoría de los bancos del país. Esta medida fue aprobada por un lapso de tres días, período que culminó el jueves.

Sin embargo el Jefe de Estado consideró que el canje debía extenderse por cinco días más pero únicamente podría hacerse en el BCV, haciendo caso omiso a la decisión del presidente del Bando Central, Nelson Merentes, que debía ser por 10 días.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios