VIDEOS + FOTOS: Saqueos en comercios de El Callao por no aceptar billetes de Bs. 100 #16D

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este viernes, varios locales comerciales de El Callao, estado Bolívar, fueron saqueados por una ola de ciudadanos que no les aceptaron los billetes de Bs. 100 cuando pretendían comprar productos de primera necesidad.

A través de la red social Twitter, usuarios colocaron en tendencia esta situación irregular en la localidad, provocado por el retiro de la moneda de mayor denominación del cono monetario de Venezuela.

- Publicidad -

Algunas personas están conscientes de que los comerciantes “no pueden vender mercancía con estos billetes porque sería una pérdida para ellos”, dijo @Nelsonbike.

Uno de los negocios afectados es un comercio asiático al que los ciudadanos tumbaron una de las rejas de seguridad del local para ingresar al sitio y hacerse con los productos alimenticios.

Se conoció además que otras ciudades San Félix, Guasipati y Puerto Ordaz, también se presentaron estas acciones.

- Publicidad -

Cabe destacar que los billetes de 100 bolívares solo serán canjeados en el Banco Central de Venezuela (Caracas y Maracaibo) desde este viernes hasta el próximo jueves 22 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -