Meneghini cierra con otra victoria en el ProScratch

Francisco Vega Riera | Luis Salazar |

El golfista larense Denis Meneghini jugó para una tarjeta de 70 golpes en la tanda dominical en la Gira de Golf ProScratch y concluyó al frente en la última parada con un total de 144, tras dos recorridos a los 18 hoyos del Barquisimeto Golf Club.

Meneghini, quien ya se había proclamado como campeón de la Gira 2016 por adelantado gracias a su victoria en la novena parada, disputada en la tercera semana del mes de noviembre, había entrado a la jornada de este domingo un golpe por detrás de los líderes Gerardo Cupido, Marino Vaccari y Héctor Echenagucia.

Su puesto en la cima de la clasificación general ya no estaba en riesgo pero el resto de las posiciones del top 5 sí estaban en discusión. A pesar de que su inicial desempeño de 74 golpes no era nada despreciable, Cupido, Vaccari y Echenagucia jugaron para 73 en la primera tanda.

Los 70 del domingo le permitieron ponerse al frente e incluso terminar con tres golpes de ventaja sobre Vaccari y Echenagucia, quienes terminaron con 147. Raúl Acevedo, subcampeón de la Gira 2016, debió conformarse en esta ocasión con la cuarta plaza, buena para acumular algunos puntos que le permitieron sellar el segundo puesto en la general.

Meneghini concluyó con 227.83 puntos como claro ganador en la clasificación por puntos después de las diez paradas. Raúl Acevedo le escoltó con 151 unidades y en la tercera posición concluyó Diego Tamayo con 111. El cuarto lugar fue para Juan Carlos Rodríguez con 60 y en el quinto cerró José Toto Joseph con 43.5.

Tanto la novena como la última parada otorgaban puntuación doble por tratarse de jornadas de dos días, por lo que esta vez estaban en juego 50 puntos para el ganador, 36 para el segundo, 24 para el tercero, 16 para el cuarto y ocho para el quinto.

En las ocho primeras paradas la puntuación bajo la que se rigió el comité organizador fue de 25 puntos para el vencedor de cada parada, 18 para el subcampeón, 12 para el tercer ubicado, ocho para el cuarto y cuatro para el quinto, según lo explicado por Raúl Acevedo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios