Pido la palabra – Venezuela…¡valor y pa´lante!

-

- Publicidad -

“Todo manipulador emocional se aplica a fondo en desestabilizar a su víctima a fin de sacarla de sus casillas y poder así acusarla de ser alguien alterado o inestable. Eso le ayuda a manipularla fácilmente desde la culpabilidad”…(Redes sociales)
Calificar de equivocado el desempeño del gobierno en cuanto a las políticas llevadas adelante en todos los órdenes de la vida nacional es una absoluta insensatez, por decir lo menos. Debemos terminar de entender que todo esto forma parte del plan preconcebido por Hugo Chávez en vida, en los laboratorios de la Habana bajo la tutoría del maestro de la manipulación de la ignorancia Fidel Castro. Es así, como solicitar rectificación o prorroga en relación a la sustitución del cono monetario es una pérdida de tiempo. Debemos terminar de entender de una vez por todas, que todo este desastre con el cuento del billete de Bs. 100, es una acción más de atropello y vejación de la condición humana del venezolano para postrarlo más aún en la miseria y medir la capacidad reactiva de la sociedad frente al avance del proceso de dominación y domesticación…

El gobierno le arrancó el activo circulante al pueblo en pleno mes de diciembre y dejo sin plata al país. Ahora las fuerzas militares del régimen controlan el acceso al dinero en los bancos para demostrar más aún la represión frente a cualquier sobresalto que se pretenda llevar adelante por generación espontánea de parte de un pueblo desesperado y hambriento. Lo peor, es que nos pretenden hacer creer que todo es la consecuencia de la vida de despilfarro y derroche que hemos vivido en los años de la bonanza petrolera. “Somos culpables de lo que ocurre”. Nos es que ellos se robaron la plata, es que nosotros despilfarramos las riquezas del país con la conducta consumista del capitalismo. Es decir, estamos frente a una situación muy dura que debemos enfrentar con mucha fuerza y determinación. No debemos dejarnos manipular…

- Publicidad -

Estas navidades son para la reflexión en relación a todo lo que estamos obligados a hacer como país para salir de esta pesadilla a la cual nos obligan a estar sometidos. En un ejercicio de sometimiento progresivo, el gobierno logro hábilmente abortar el revocatorio, enfriar la calle y eliminar de la agenda las elecciones de gobernadores, sin obtener a cambio una adecuada reacción de las fuerzas opositoras y democráticas de la sociedad. Además, se burló del dialogo. Es decir, el régimen mide la capacidad reactiva de la sociedad frente a sus constantes atropellos para continuar avanzando hacia la aplicación al detalle de la receta política y económica que le permitió a Fidel Castro permanecer en el ejercicio del poderpor 56 años.
Arriba ese ánimo. Los triunfos vienen luego de muchas derrotas que permiten crecer y aleccionar las sociedades. No perdamos el aprendizaje. Subyacen aspectos de orden espiritual que debemos sanar para salir de esto. Venezuela…valor y pa´lante.
Mis comentarios:
.- No caigamos en depresiones. Debemos elevar nuestras oraciones para ser fuertes en tiempos de prueba y crecimiento espiritual…
.- Son tiempos duros que requieren unidad y acercamiento con todos los factores políticos y sociales.
.- La oposición debe replegarse y repensar estrategias para lo que viene. Es muy duro. Debemos afrontarlo con la fuerza de Dios primeramente…
.- Feliz y reflexiva navidad…
Quien dice al delincuente: “tú tienes razón”, será maldito del pueblo y detestado de la gente…(proverbios 24:24)
SERGIO BORGEL

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -