ESPECIAL + VIDEO: Inflación afecta los estrenos en navidad

-

- Publicidad -

Una de las tradiciones navideñas en Venezuela es la de estrenar prendas de vestir los días 24 y 31 de diciembre, esto como parte de las celebraciones decembrinas que, desde pequeños, abuelos y padres han inculcado a sus hijos, y que se ha ido extendiendo de generación en generación.

Sin embargo la realidad de nuestro país ha acabado con ello, la situación económica ha logrado que los ahorros para comprar ropa se vean afectados por la necesidad de adquirir comida.

- Publicidad -

Durante un recorrido realizado por el equipo de ELIMPULSO.com, por varios establecimientos comerciales, se constató que una persona requiere de al menos Bs. 95.500, equivalente a tres salarios mínimo para poder estrenar ropa en diciembre.

Una blusa para dama cuesta en promedio Bs. 26.400, mientras que un vestido tiene un costo de Bs. 30.000; Además un jean oscila entre los 20.000 y los 30.000 bolívares, tanto para mujer como para caballero.

Un par de zapatos tiene diferentes precios, dependiendo de la marca y el gusto de cada persona, sin embargo se consiguen productos desde Bs. 15.000 en adelante.

- Publicidad -

Cabe destacar que la ropa usada o de segunda mano no es parte de las alternativas de los ciudadanos, a pesar que en algunos locales ofrecen cuatro piezas por tan solo Bs. 10.000.

Para esta navidad las personas prefieren estrenar una sola prenda de vestir para utilizar el resto de dinero en otros productos de mayor necesidad, o en el peor de los casos, quedarse con las mismas prendas de vestir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -