884 efectivos de seguridad desplegaron en Caracas

-

- Publicidad -

635 efectivos de distintos cuerpos de seguridad desplegó el Ejecutivo nacional para resguardar la ciudad de Caracas en el marco del operativo Navidades seguras.

En este sentido, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil fueron desplegados la mañana desde el estacionamiento del Poliedro de Caracas, con el apoyo de 124 motos y 62 unidades patrulleras. La actividad de estuvo encabezada por el viceministro Manuel Pérez Urdaneta, quien indicó que ese número de efectivos estarán dirigidos a proteger sólo el municipio Libertador, del Distrito Capital.

- Publicidad -

Para el resto de la Gran Caracas, que incluye los municipios Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacao del estado Miranda, se desplegaron sólo 249 funcionarios.

Por otro lado, el representante del Ejecutivo indicó que para este operativo de Navidades Seguras la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc activó la línea telefónica (0800)-7328378 para recibir denuncias vinculadas a este delito.

Juramentados 66 nuevos funcionarios policiales

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Escuela de Policía General de División Juan Jacinto Lara, juramentó este viernes a 66 discentes de la Escupol, tras haber aprobado todos los requerimientos necesarios para servir en las fuerzas de seguridad de la entidad.
Durante un año, los 66 jóvenes entre ellos; 15 mujeres y 51 hombres, fueron formados por especialistas en materia de seguridad ciudadana. Aprobaron más de 30 materias necesarias para su educación y calificaron el periodo de pasantías realizado en el Cuerpo de Policía del estado Lara.

- Publicidad -

El acto protocolar se realizó en le sede de Escupol y fue presidido por el secretario general de Gobierno y padrino de la promoción, Erick Valles, acompañado del director general sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León, el director de PoliLara, comisionado jefe Luis Rodríguez, la Directora de Escupol, comisionada jefe Marisol de Gouveia

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -