Leonardo Buniack: Política económica para contener la inflación no está funcionando

-

- Publicidad -

La mejor recomendación que puede dar a los venezolanos, es endeudarse lo más que puedan e invertir en todos aquellos productos que se revalúen con la inflación, asegura el economista, Leonardo Buniack, experto petrolero y analista de riesgo, al referirse a las perspectivas que se avizoran para el nuevo año.

-Recuerden que cuando las cosas marchan mal, cuando hay malas expectativas, los agentes económicos comienzan a descontar anticipadamente los efectos previsibles en un futuro negativo, así así que la decisión aunque parezca antipática y antipatriótico, es dolarizar los haberes porque la gente tiene que protegerse-, asegura.

- Publicidad -

Destaca que el año que viene vamos estar en un contexto donde vamos a tener una inflación de 1,600 % y una nueva caída del PIB de 4,5 %, lo que indica que se está hablando de la aniquilación del salario real de los trabajadores.

-De allí que ese nuevo billete que van a poner en circulación de 1.000, 5.000, 10.000 y 20.000 en el transcurso de un año habría que sumarle tres ceros y hacer una nueva reforma monetario, porque la política económica para contener el proceso inflacionario, no está operando, así que es importantísimo que el Ejecutivo nacional entienda que hay una sola ruta que es la estabilización, y reconocer lo que hoy está pasando en Venezuela, dijo Buniack en Globovisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -