Cortulara ofrece balance positivo del año 2016

Prensa Cortulara | Foto: Cortesía Prensa Cortular |

Pese a la situación que atraviesa el país, desde la Corporación de Turismo del estado Lara se cierra un año fructífero, pues se logró consolidar la gestión en beneficio del turismo de esta entidad.

El arduo trabajo del año 2016 inició con la visita 160 de la Divina Pastora, en la que se recibieron más de  tres millones de feligreses. Durante el 14 de Enero se realizaron las encuestas de perfil y flujo de visitantes, las cuales nos permitieron conocer la cantidad de personas que estuvieron presentes en la segunda procesión más importante de Latinoamérica.

Luego el trabajo continuó con los despliegues operativos de Carnaval y Semana Santa. Durante las fiestas carnestolendas se apoyaron las festividades en el municipio Simón Planas,               donde se beneficiaron más de 3 mil asistentes.

Para la Semana Mayor, un total de 129 mil 221 turistas visitaron los atractivos naturales y culturales del estado Lara, lo que representó un aumento del 45.13% en comparación con la semana santa del año 2015, cuando se registró un flujo de visitantes de 58 mil 320 personas.

“Hubo un incremento bastante significativo durante esta temporada, en virtud de la situación económica, muchos larenses prefieren quedarse en la ciudad y visitar los diferentes atractivos a irse hasta la playa, en que el promedio de gasto es más alto”, manifiesta la presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara, licenciada Rosángela Pereira.

En total, desde la Gerencia de Promoción y Eventos de Cortulara, se realizaron 14 eventos entre los que destacan la Procesión Divina Pastora, Virgen de Altagracia, Carnaval, Semana Santa, además de las 255 actividades religiosas, congresos, foros, a los que se les prestó apoyo durante el año 2016.

En el departamento de Capacitación de Cortulara se dictaron 10 talleres, en el que se atendieron mil personas de los diferentes municipios del estado Lara; en cuanto al Registro de Turístico Estadal (RTE). Fueron inspeccionados un total de 60 establecimientos entre los que destacan hoteles, posadas, restaurantes.

“Los propios prestadores de servicio se sienten agradecidos por el apoyo que le hemos brindado durante este año; muchos no tenían el RTE y ahora están al día con su documentación”, destaca Pereira.

En cuanto a la Gerencia de Planificación Turística, se realizó el levantamiento del BIO Inventario de Patrimonio Turístico en el que se registraron diferentes especies de aves y plantas con el objetivo de tener conocimiento de la variedad de fauna y flora que existe en el estado Lara. En el BIO IPT fueron registradas 25 nuevas especies de aves y 22 de flora.

Por parte de la jefatura de estadísticas se realizaron un total de siete operativos estadísticos, que nos permitieron conocer el perfil y flujo de visitantes, además de la ocupación hotelera en la ciudad.

“Cerramos un año fructífero a pesar de la situación económica; siempre hemos tratado de apoyar cada una de las actividades para así continuar trabajando en pro del turismo larense”, concluyó Pereira.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios