Cardenal Urosa Savino: “El pueblo exige paz y convivencia social”

Sammy Martínez | Archivo |

La paz, la convivencia entre hermanos, alimentos y medicamentos, pidió este jueves el cardenal Jorge Urosa Savino al Gobierno nacional en vísperas de año nuevo.

Mediante una comunicación, el Arzobispo de Caracas reconoció que el 2016 significó angustia y dificultades para los venezolanos que anhelan unas condiciones que permitan trabajar y vivir en tranquilidad, aunado a las políticas económicas que han sido aplicadas por el Ejecutivo bajo premisas totalitarias y socialistas, cuyo único resultado es hambre y precariedad en materia de salud.

“El diálogo entre el Gobierno y la oposición, que fue un motivo de esperanza para amplios sectores del país está seriamente cuestionado. Independientemente del futuro de ese diálogo que debía aportar soluciones severas a la crisis actual, debemos tener presente que el pueblo exige la paz, seguridad personal y convivencia social. Esto solo puede darse con el concurso de todos”, indica la misiva.

El alto prelado también abogó por el reconocimiento de las facultades de la Asamblea Nacional electa en 2015 con mayoría opositora y que ha sido declarada inconstitucional y en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Se configura una situación real de dictadura por el desconocimiento de la voluntad del pueblo. Para el normal desarrollo de la vida democrática, es preciso se restituyan sus facultades constitucionales”, añadió.

En ese orden de ideas, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de los denominados presos políticos y permitir la celebración de unas elecciones para dirimir el conflicto político, económico y social que recrudeció este año.

Repudió los actos de vandalismo suscitados los últimos días por causa de la “desacertada” medida del Ejecutivo de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares y pidió la vigencia del cono monetario hasta tanto se cuente con las denominaciones que lo sustituyan.

Por último, Urosa Savino pidió escuchar el mensaje enviado   por el Papa Francisco para que   en Venezuela reine la paz y la tolerancia.

“Procuremos que se castigue la delincuencia que causa tanto dolor, pero evitando y sancionando los inaceptables abusos cometidos por funcionarios de seguridad en las llamadas Operación de Liberación del Pueblo, como las masacres ocurridas en Cariaco y Barlovento recientemente. Que la vida política transcurra civilizadamente, en una dinámica de entendimiento y aceptación”, finalizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios