FOTOS: Comercios cerrados, calles desoladas y colas en los cajeros

-

- Publicidad -

La dinámica de la ciudad crepuscular registrada durante este lunes 2 de enero fue diferente, debido a la continuidad del asueto decembrino, que cada año se abarca la totalidad de la primera quincena del mes de enero.

En Barquisimeto es común que el ritmo se mantenga bajo hasta después de la procesión de la Divina Pastora, situación que muchos aprovechan para descansar pero para otros implica imposibilidad de realizar ciertos trámites y actividades, en especial las vinculadas con algunas especialidades del sector salud.

- Publicidad -

Durante un recorrido realizado por el centro y este de la urbe, se pudo observar poco flujo vehicular y baja circulación peatonal en las principales calles y avenidas.

En el centro, la mayoría de los comercios tenían sus “santamarías” abajo. Había cola de ciudadanos en los cajeros automáticos de las entidades bancarias ubicadas en el centro, la mayoría de ellos en busca de efectivo para movilizarse.

“Retiraré solo un poco de efectivo para poder pagar el pasaje y hacer algunas transacciones urgentes. Me da miedo retirar mucho por el tema del billete de 100 bolívares”, comentó la señora Ana Yépez en una de las filas.

- Publicidad -

Las paradas de los autobuses tenían poca afluencia de pasajeros, tal y como ocurre durante un feriado o los días domingo.

“Aquí estamos trabajando como todos los días”, dijo el conductor de unas de las unidades de transporte que cubre la ruta Barquisimeto- Cabudare, en la avenida Vargas entre carreras 21 y 22.

Se observó que organismos públicos como la Inspectoría del Trabajo o la sede de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, abrieron sus puertas a los usuarios. Empleados de al menos dos empresas locales visitaron la sede Pío Tamayo de la Inspectoría, alrededor de las 11:00 de la mañana, con el fin de consultar dudas concernientes a sus condiciones laborales, allí se les informó que el horario de trabajo de ese despacho sería el habitual.

En los centros comerciales populares de Barquisimeto fue donde se observó mayor presencia de ciudadanos, los cuales acudieron a realizar alguna diligencia o simplemente a pasear y compartir con su familia.

Por su parte, se conoció que la mayoría de establecimientos que expenden repuestos para vehículos se encuentran cerrados entre la primera y segunda semana de este mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -