viernes, febrero 23, 2024
InicioA esta horaEste jueves se instalará un nuevo período legislativo

Este jueves se instalará un nuevo período legislativo

-

«Nada ni nadie impedirá la instalación del próximo período legislativo y la elección de la nueva Junta Directiva que en atención a la rotación acordada el año pasado por todos los parlamentarios de oposición corresponde ejercer la presidencia al diputado Julio Borges», aseguró la diputada por el estado Amazonas, Larissa González.

Agradeció al presidente saliente diputado Henry Ramos Allup, por la gestión realizada durante el año 2016, el cual a su juicio, fue exitoso para la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

«Henry Ramos Allup realizó una extraordinaria gestión como presidente del Poder Legislativo en el 2016, defendiendo a todo evento la autonomía de la AN pese a los sistemáticos ataques del oficialismo y del bloqueo del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que nos sentimos muy orgullosos de él y de los restantes integrantes de la Junta Directiva como Enrique Márquez y Simón Calzadilla», dijo.

De la misma manera resaltó la labor realizada por los secretarios Roberto Marrero y José Luis Cartaya.

En cuanto al presidente que mañana jueves 5 será investido, diputado Julio Borges, «tenemos grandes expectativas con él y la absoluta seguridad que su desempeño será excepcional. El Artículo 194 de la Constitución Nacional establece claramente que es competencia absoluta de la Asamblea Nacional elegir de su seno un presidente o presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año mientras que el Reglamento interno establece los pasos a dar, por lo que mal puede ninguna instancia del poder público en Venezuela impedir la instalación y elección de los nuevos directivos».

- Publicidad -

González culminó alertando que cualquier imposición que se llegara a ejecutar fuera de la Carta Magna significaría un rompimiento abierto al precario orden constitucional y la declaratoria formal de una dictadura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -