Le dispararon por negarse a entregar la moto

-

- Publicidad -

La resistencia al robo  es el motivo que  gana fuerza sobre  la muerte  de Joaquín Antonio Vásquez, un albañil de 57 años  que este martes por la tarde conducía una moto azul por la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, al momento del ataque.

Cuando hirieron al padre de tres hijos y abuelo de un niño, frente al barrio El Milagro, regresaba  de  Sarare, donde dejó a la esposa y el nieto en casa  de otro pariente a quien había llevado comida, como solía hacerlo con regularidad. Se dirigía a su casa en La Miel, porque  le habían  avisado  que  comenzaría  la venta de gas, tal como lo declaró  una de las cuñadas  del occiso, Yinett Paradas.

- Publicidad -

Por la personalidad  y el ejemplo  de honestidad que forjó a lo largo de su vida sus parientes  descartan  que el homicidio se haya cometido  por una venganza. “Era la persona  más tranquila del mundo”, definió Paradas. Como no se involucraba en  problemas, dijo otro cuñado, Julio Torres, carecía de  enemigos. Al contrario,  coincidieron los allegados,  era atento  con las necesidades de sus parientes y colaborador.

Por  la inseguridad  que se adueñó de los pueblos del  municipio Simón Planas,  Vásquez  había  decidido desde hace un tiempo no salir en moto en la oscuridad de la madrugada ni por las noches.

Quienes sufren por la muerte del albañil creen que intentaron  quitarle  la moto y él intentó evitarlo, una reacción inconsciente, pues, dicen,  él siempre repetía  que si intentaban robarlo  entregaría todo.

- Publicidad -

Vásquez  deja sin concluir, entre otras  tareas que la generosidad le permitía, la remodelación que él mismo ejecutaba en la casa de la madre, recordaron sus parientes.

En la familia Vásquez, compuesta por ocho hermanos, es la primera vez  que pierden  a uno de los suyos en un hecho  violento. Piden justicia.

 

Los más peligrosos

La Miel,  Sarare y los barrios  La Manga y El Milagro están  catalogados por los habitantes como  los  de mayor peligrosidad en Simón Planas. Los robos ocurren con  regularidad  de día o de noche.

“Antes  uno dormía con las puertas abiertas, ahora no”,  comentó Torres. Hace  más de un año, luego de protestar en la entrada de La Miel por la muerte de un vecino, las autoridades  les devolvieron la serenidad por unos seis meses.  Después,  no volvieron a hacer patrullaje  y los delincuentes   volvieron a actuar  libremente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -