Autoridades vieron película del “Inca” Valero

RSP | Archivo |

Tras no conocer el material audiovisual sobre la vida del fallecido boxeador venezolano, Edwin “El Inca” Valero, el juez Salvado Mata García, ordenó el pasado 26 de diciembre, convocar una proyección privada para que todas las partes del caso sepan de qué va la película y así poder tomar una decisión sobre la demanda.

La transmisión del largometraje dirigido por Ignacio Castillo, se llevó a cabo el pasado jueves en la sala de un reconocido cine en Caracas, donde estuvieron presentes representantes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y de las compañías Espacio Público, y Pa’ los Panas Producciones.

Al salir de la reproducción, ninguna de las autoridades del caso presentes se ofreció a dar detalles del mismo. Se conoció que entre este viernes y el próximo lunes, el juez Mata García informará sobre la fecha de la audiencia Constitucional.

Cabe destacar que el pasado 14 de diciembre, la familia del pugilista introdujo un amparo contra el material audiovisual, y el mismo fue retirado de las salas de cine.

En su momento, el director Ignacio Castillo expresó a través de un comunicado de prensa que estaban violando su libertad de expresión.

“Nuestra producción audiovisual es una obra artística basada en una figura pública y en hechos notorios, su vida fue documentada y se han reseñado diversas visiones de la misma. “El Inca” es una interpretación de esta historia, en la cual su autor ejerciendo su derecho de libertad de expresión, ha presentado su visión sobre el asunto”.

Lea también:

Juez ordena retirar la película “El Inca” de las salas de cine

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios