Cada 6 de enero se celebra el Día Nacional del Deporte

-

- Publicidad -

Cada 6 de enero se celebra en Venezuela el día del Deporte. Todo empezó en 1945 cuando el párroco de La Pastora, Caracas, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir tributos a los fallecidos jugadores de la pelota nacional, Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, desde entonces los atletas se congregan cada año. Ante esta actividad, el Instituto Nacional del Deporte, oficializó esta fecha para honrar a los deportistas.

Independientemente de la disciplina que se practique, cuando se representa los colores de un país, el deporte es capaz de unir a una nación entera, sin importar la filosofía o diferencias tanto políticas como religiosas.

- Publicidad -

El 2016 fue un año difícil para Venezuela, sin embargo, profesionales como Yulimar Rojas, Yoel Finol, Stefany Hernández, que le dieron una alegría a todos los venezolanos al traer una medalla olímpica, Alejandro Guerra, quien se convirtió en el primer criollo en levantar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia, recientemente, todos celebramos el fichaje de Tomás Rincón, por la Juventus de Turín, son algunos ejemplos de lo que una competición deportiva puede hacer por una región.

No importa el momento que estemos atravesando, cuando se trata de un partido de la Vinotinto, todos los problemas se dejan a un lado para ligar la victoria de esos 11 jugadores que están dentro de una campo de fútbol buscando darle la gloria a 30 millones de venezolanos.

Para todos los atletas que llevan el nombre de Venezuela en el corazón durante cada competencia, felicidades en su día, y que este 2017 esté lleno de grandes triunfos para unir a una nación en medio de la crisis.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -