TSJ declara inconstitucionalidad de la reforma a Ley del Ambiente

-

- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Ambiente, sancionada por la Asamblea Nacional en sesión ordinaria del 30 de noviembre de 2016, en razón, entre otros aspectos, del desacato en el que se encuentra dicho Órgano Legislativo Nacional.

El expediente está identificado con el N° 16-1261 y el ponente fue el Magistrado Arcadio Delgado Rosales, pronunciamiento que atiende a una solicitud de interpretación de la Constitución por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se negó a firmar dicha ley y a ordenar su promulgación.

- Publicidad -

El texto aprobado por la Asamblea Nacional consta de 18 los cuales plantean reformas y proponen nuevos aspectos legales en materia ambiental, estableciendo normativas para el establecimiento de responsabilidades para quienes cometan delitos contra el medio ambiente.

La normativa ahora declarada inconstitucional, contempla que la determinación de la responsabilidad penal en los delitos ambientales, es objetiva, bastando solamente la comprobación de la violación de una norma administrativa, no siendo necesario demostrar la culpabilidad.

Se recuerda que la Asamblea Nacional se declaró en desacato ante el TSJ el 6 de septiembre de 2016, luego de que el Tribunal declarara la nulidad de todos los actos del Parlamento, cuerpo que se negó a acatar la suspensión cautelar de los cuatro diputados electos por Amazonas bajo la acusación de supuestas irregularidades durante la elección.

- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, se ha convertido en el principal obstáculo para las decisiones del Poder Legislativo, ya que la mayoría de las leyes que han sido aprobadas por el Parlamento Venezolano, en el cual la oposición tiene la mayoría, han sido declaradas nulas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -