¿Ganó el gobierno?

-

- Publicidad -

Antes de responder la interrogante que titula este escrito, es necesario comprender que el modelo castrista de gobierno es probablemente uno de los más exitosos que haya conocido la historia moderna de la humanidad, ello es una verdad incuestionable ¡No se asombre! el asunto es que los inocentes creen que la propaganda a un sistema preventivo de salud bastante amplio, un sistema educativo gratuito y obligatorio es una vara inequívoca a la hora de medir dicha gestión… analicemos un poco.

Ciertamente, en Cuba existe un modelo preventivo de salud que arroja resultados positivos, donde se puede acceder a primeros auxilios de forma eficiente, todo se complica cuando el requerimiento de salud es mayor, cuando se trata de alguna intervención quirúrgica moderada o alta, algún trasplante, alguna prótesis, algún tratamiento duradero y costoso, ello es solo un privilegio de allegados al poder.

- Publicidad -

Cuando hablamos de educación, efectivamente organizaciones internacionales respaldan la tesis cubana de ser un país libre de analfabetismo, con inclusión escolar 100%, ahora bien, el motivo es uno solo, la educación es el principal instrumento adoctrinador, en Cuba no se educa, se adoctrina. Las generaciones de las últimas 6 décadas no conocen más que la historia contada por el gobierno, desde el gobierno, con los ídolos y enemigos que le sean útiles al vetusto estatus quo, es por ello que la educación es probablemente el “derecho” por excelencia de estos sistemas comunistoides, absolutistas.

Así pues, el modelo de gobierno cubano es uno de los más exitosos conocidos por la historia reciente, porque el fin de éste nunca ha sido el bienestar del pueblo, a quien se le ha cercenado todas las libertades y derechos humanos, el único fin ha sido la retención del poder por una élite todopoderosa ¡En ello han sido unos maestros! 60 años en el poder absoluto así lo sentencian, disfrutando de todos los beneficios/lujos mientras que al pueblo se le exige sangre, sudor y lágrimas, sacrificios, bajo amenazas inconsumadas de enemigos etéreos, impalpables, que nadie toca, ve ni siente, al que solo una población adoctrinada atiende.

Ese mismo modelo conculcador de libertades, de derechos, adoctrinante, es el mismo que se ha tratado de imponer en Venezuela desde hace más de una década. En una primera etapa, apoyado en el boom petrolero, bajo la hegemonía del flujo informativo, del condicionamiento a las libertades económicas, de opinión, expresión, secuestro institucional y, recientemente, a través de vil secuestro de derechos políticos como el voto, a la organización partidista y, una vez más, bajo la amenaza desesperada de hacer de nuestro sistema educativo una fábrica de adoctrinamiento, que ve en nuestros hijos la perpetuación del sistema de gobierno de hoy.

- Publicidad -

¿Ganó el gobierno? Solo podemos responder que va ganando, porque día a día Venezuela se convierte en una nación de élites gubernamentales omnipotentes, de controles, de racionamientos, de restricciones, de exterminio de derechos que, a excepción de Cuba, son comunes en todas las democracias de la región y generan prosperidad, sin embargo, esos derechos Cuba los está comenzando asimilar poco a poco, mientras que en Venezuela los estamos enterrando aceleradamente.

Va ganando el gobierno… va perdiendo el pueblo venezolano… ¿Por ahora?

@leandrotango

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -