Guaros a trabajar lo táctico para la Liga de Las Américas

-

- Publicidad -

Guaros de Lara buscará esta semana engranar la maquinaria al intensificar sus entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El director técnico Jorge Arrieta con todos sus estelares criollos tienen la primera fase de la Liga de Las Américas a la vuelta de la esquina y espera llegar a la justa al tope de sus condiciones.

Ya están entrenando Luis Bethelmy, Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Windy Graterol, Heissler Guillent, Rafael Guevara y José Martínez, quienes junto a los noveles talentos esperan hacer estragos en una contienda continental que ya conquistaron el año pasado, aunque la situación es distinta al no tener el empuje competitivo que le brindó la Liga Profesional de Baloncesto, la cual todavía no se sabe cuándo comenzará.

- Publicidad -

Ante la inactividad local, la gerencia hizo los arreglos para que el equipo se entrenara desde principio de mes, ya que la mayoría de los jugadores no juega desde octubre del año pasado.

Ante esta situación la adición de Arrieta parece ser la acertada, al caracterizarse por su ritmo de trabajo incansable y constante, que en las primeras de cambio ha caído bien en este experimentado grupo.

Ya la semana de adaptación pasó con buena nota, al notarse el óptimo estado físico de la élite del equipo, ahora el trabajo será arduo en el que se enfocarán en el estilo de juego del nuevo técnico, quien destacó que hará un trabajo de abajo a arriba, con una defensa sólida y un ataque de muchos recursos.

- Publicidad -

El quinteto crepuscular competirá en la primera etapa de la Liga de Las Américas con Fuerza Regia de México, Caballos de Cloclé Panamá y Leones de Quilpué de Chile. La justa se realizará en tierras aztecas del 27 al 29 de enero.

 

Importados productivos

La buena noticia para el quinteto local es el compromiso de sus importados, ya Zach Graham está entrenando con el club y se espera en los próximos días la llegada de Álex Abreu (puertorriqueño) y Orien Greene (estadounidense), quienes robustecerán el ya talentoso roster crepuscular.

Graham es conocido al ser el jugador más valioso de la Copa Intercontinental alcanzada por Guaros el año pasado, Greene tiene experiencia de cuatro años en la NBA y Abreu es un destacado anotador en las ligas del Caribe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -