Ocupación total de los hoteles por la Divina Pastora

Rosmir Sivira | Archivo |

Sector turismo de Barquisimeto  repunta con la procesión de la Divina Pastora. Motivado a la procesión 161º de la Patrona de los larenses, hoteles y posadas de la entidad ya registran 100% de reservaciones confirmadas para el esperado día.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Turismo de Iribarren y agente de viajes, Francisco Rodríguez,   quien expresó que  los días previos también presentan números positivos. Hasta el pasado sábado,  centros de hospedaje de  la ciudad contaban con 100% de reservaciones confirmadas para el día viernes 13 y 70% para el jueves 12 de enero.

El sector confiesa que esta fecha es una buena manera para arrancar el año, tras la caída de la actividad turística durante 2016, que según la Cámara de Turismo de Lara fue del 30%  promedio en los nueve municipios.

Rodríguez acotó que se espera que la cifra incremente y que la demanda se traslade también a municipios vecinos, donde se ofrece igualmente excelente servicio.

Al consultarle si debido a la escasez de insumos, denunciada por el sector durante varios años, se verá afectado el servicio para quienes visiten la Capital Musical en los próximos días,  indicó que el sector “ha realizado un enorme esfuerzo para garantizar  y mantener la calidad”.

El gremio en Lara tomó medidas preventivas para evitar pedir a sus huéspedes viajar con artículos como papel y jabón de baño. Vale destacar que algunas posadas han retirado de la lista de servicios incluidos con el hospedaje, el desayuno básico,  unos por razones como la falta de insumos y otros a fin de disminuir gastos.

 

Vuelos hacia Barquisimeto

El agente de viajes también indicó que las aerolíneas registrarían ocupación total.

No obstante, lamentó que a partir del 18 de enero la ciudad cuente  con un vuelo menos  en su oferta,  ya que Acerca Airline  reducirá su oferta a sólo un itinerario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios