miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio A esta hora Gobierno desestima proyecciones del FMI sobre crecimiento del país para el 2017

Gobierno desestima proyecciones del FMI sobre crecimiento del país para el 2017

-

El Gobierno desestima las proyecciones de los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en torno al crecimiento de la economía venezolana en el 2017, año que ha sido calificado por el Ejecutivo como el “año del despegue de la economía productiva”.

El pronunciamiento lo hizo el nuevo Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante el acto de relanzamiento y reestructuración del Consejo Nacional de Economía Productiva, la confianza que tiene el Gobierno en el empresariado privado nacional.

- Publicidad -

-El 2017 es el año del despegue económico productivo, el Gobierno bolivariano ha promovido una política en el campo económico que busca la consolidación y la explosión productiva, así como el desarrollo basado en la distribución equitativa de las riquezas se generan en el país. Nosotros hemos hecho la apuesta por la economía real, por la economía productiva, debemos evitar que nuestra economía siga siendo atacada y víctima de la especulación, la ineficiencia y la injusticia-, aseguró.

Hizo referencia a los 15 motores productivos, indicando que este año deberá ser llamado de la marcha de los motores a toda revolución, siendo este uno de los objetivos que se han planteado, destacando la importancia del modelo socialista.

-Nosotros no creemos nada de lo que dicen los organismos internacionales, sobre todo el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial entre otros organismos mundiales, en relación con las estimaciones de crecimiento económico de cara al 2017 para el país, y lo digo con absoluta certeza, porque ellos dicen que no vamos a crecer, que el PIB será negativo y nosotros les respondemos ahora, frente a ustedes que el crecimiento económico será, en tanto y cuanto, cada uno de nosotros, cada uno de ustedes crezca en capacidades productivas y generación de riqueza para el país, no depende del FMI depende de la voluntad y el compromiso inquebrantable del sector productivo nacional-, aseguró.

Advierte que la economía venezolana tiene que ser sólida, robusta y emprender un desarrollo con base a las potencialidades productiva de cada uno de los empresarios venezolanos.

-Estamos frente a las puertas de un cambio de época productiva, que se basa en una nueva ética productiva, Venezuela va a superar el rentismo petrolero y el rentismo importador, Venezuela es un país en el que se debe confiar, debemos dejar de mirar puertos afuera y mirar más puertas adentro, debemos creer en nosotros mismos, creer en el sector productivo nacional-, afirmó.

Advierte que el Consejo Nacional de Economía Productiva, este año debe dirigir sus esfuerzos al cumplimiento eficiente, con resultados concretos desde cada uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, por tanto es necesario tener objetivos, generar los sistemas de metas e indicadores, así como un mecanismo eficiente de seguimiento y control de las decisiones que en él se adopten, advirtiendo que serán celosos guardianes al momento de abordar cualquier adversidad u obstáculos que impidan el cumplimiento de los planes en cada motor, para demoler los vicios que frenan la marcha de nuestra economía, así como el burocratismo, la corrupción, entre otros que siempre amenazan estas grandes tareas, aseguró el Vicepresidente El Aissami.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.